¿Hasta qué hora puedo ir a votar y dónde voto en las elecciones en Venezuela 2021?

Revisa en la siguiente nota el lugar de sufragio que le corresponde, así como los horarios a los que los electores mayores de 18 años tendrán que asistir.

Hay 1500 puntos del Registro Electoral distribuidos por el país que están autorizados para realizar el derecho a voto. Foto: EFE/Prensa Miraflores.
Hay 1500 puntos del Registro Electoral distribuidos por el país que están autorizados para realizar el derecho a voto. Foto: EFE/Prensa Miraflores.
Mundo LR

En Venezuela hay elecciones regionales y municipales. Los mayores de edad saldrán a votar hoy, 21 de noviembre, para decidir quiénes serán las autoridades de las comunas. Hay más de 1.000 puntos de votación dispuestos por el gobierno. Los comicios serán monitoreados por el sistema SAES (Smartmatic Auditable Election Systems), que, a través de sus máquinas, asegurará las buenas prácticas durante el sufragio. En la siguiente nota repasa los detalles relevantes de cara a este importante acontecer político en materia electoral.

Los ciudadanos que no podrán participar son los electores venezolanos inscritos en el extranjero, ya que pueden hacerlo solo en las elecciones generales. Aunque los ciudadanos extranjeros que tengan más de 10 años de residencia en el país y que estén inscritos en el Registro Electoral, sí estarán habilitados para votar.

PUEDES VER: Roban millones de fondos COVID-19 al Gobierno de EE. UU. y huyen abandonando a sus hijos

¿Cuál es el horario de las elecciones Venezuela 2021?

Los colegios electorales abrirán este domingo 21 de noviembre en Venezuela a las 6.00 a. m. (5.00 a. m. hora peruana), extendiéndose el horario hasta las 6.00 p. m. hora venezolana (5.00 p. m. hora peruana).

PUEDES VER: Resultados de las elecciones de Chile EN VIVO: Gabriel Boric se impone en varios países del exterior

¿A qué hora cierran las mesas?

Los recintos de votación permanecerán abiertos hasta las 6.00 p. m. hora venezolana (5.00 p. m. hora peruana). Si llega previo a esa hora, la autoridad lo hará permanecer allí hasta que su voto esté registrado. Las puertas cierran a la hora pactada, pero los sufragios continúan en las instalaciones con los rezagados.

Donde Voto: Conoce tu lugar de votación en este link

Sigue estos pasos:

  • Accede al portal web del CNE. Este es el único ente estatal capacitado para proporcionar esta información
  • Cuando hayas ingresado notarás que en la parte derecha de la pantalla aparece el recuadro de Registro Electoral, en el cual debes ingresar tu número de cédula
  • Finalmente, la página arrojará información referente al portador del número de cédula suministrado, en esta se haya el lugar donde está designado a votar.