Harris tomará la presidencia de EE. UU. mientras Biden reposará de un procedimiento médico

El presidente estadounidense será sometido a una colonoscopia y traspasará temporalmente el poder a la vicepresidenta, disposición que la convertirá en la primera mujer en estar a cargo de Estados Unidos.

Biden, quien no fuma ni bebe alcohol, está vacunado contra la COVID-19 y recibió la tercera dosis a finales de septiembre. Foto: Europa Press
Biden, quien no fuma ni bebe alcohol, está vacunado contra la COVID-19 y recibió la tercera dosis a finales de septiembre. Foto: Europa Press
Agencia AFP

El presidente estadounidense, Joe Biden, se someterá este viernes 19 de noviembre a una colonoscopia “de rutina” y traspasará temporalmente el poder a la vicepresidenta Kamala Harris, anunció la Casa Blanca.

Los detalles del chequeo médico del presidente, que el sábado cumple 79 años, se publicarán por la tarde, informó el Gobierno estadounidense.

PUEDES VER: Claves sobre la reunión “al más alto nivel” que preparan Rusia y EE. UU.

“El presidente se someterá a una colonoscopia de rutina” en el centro médico Walter Reed, cerca de Washington, de acuerdo a la Casa Blanca.

“Como ya fue el caso cuando el presidente George W. Bush se sometió a la misma intervención en 2002 y 2007, y de acuerdo con el procedimiento previsto por la Constitución, el presidente Biden transferirá sus poderes a la vicepresidenta por un breve período, mientras se halle bajo anestesia”, añade el gobierno.

PUEDES VER: Gabriel Boric: “Chile será la tumba del neoliberalismo”

Joe Biden, quien no fuma ni bebe alcohol, está vacunado contra la COVID-19 y recibió la tercera dosis a finales de septiembre.

Es el presidente más viejo de la historia de Estados Unidos y ha hecho público que prevé presentarse a un nuevo mandato en 2024, pero se especula con que podría renunciar a ello debido a su edad.