ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Despiden a prestigioso chef de hotel de lujo tras proponer convertir el restaurante en vegano

El cocinero Daniel Humm fue fiel a sus convicciones y eso le costó su puesto de trabajo. Quiso reinventar el menú; sin embargo, la dirección se lo negó y lo dejaron fuera de plaza.

La Republica
Humm permanecerá en la dirección del restaurante hasta finales del próximo mes. Foto: Sky News
Mundo LR

El hotel de lujo Claridge’s (Reino Unido) ha separado de su chef estrella, Daniel Humm, después de que pretendiera convertir el menú del establecimiento en “completamente basado en plantas”.

El local londinense de cinco estrellas señaló que el deseo de Humm de deshacerse de la carne de su restaurante Davies and Brook “no es el camino” que desean seguir “en este momento”, recogió Sky News.

“Respetamos y entendemos completamente el rumbo culinario de un menú totalmente vegetal que Daniel ha decidido adoptar y defender y que ahora quiere introducir en Londres”, declaró el hotel. “Sin embargo, este no es el camino que deseamos seguir aquí en el Claridge’s en este momento”, reza el comunicado.

PUEDES VER: Atleta Becca Smith fue al médico por un dolor de espalda y le dieron dos semanas de vida

Por su parte, en una declaración personal publicada en su cuenta de Instagram, Daniel Humm expresó que “el mundo está cambiando y nosotros tenemos que cambiar con él”. “Para mí, el futuro está basado en las plantas. Esta es nuestra misión y lo que defendemos como empresa”, escribió.

Humm trabajará en la empresa hasta finales del próximo mes, mientras que Claridge’s aún no ha anunciado quién será su sustituto.

El cambio produce después de que Daniel Humm decidiera dejar de comer carne en su restaurante Eleven Madison Park de Nueva York, con tres estrellas Michelin, a principios de este año, alegando que “se estaba volviendo más claro que el sistema alimentario actual simplemente no es sostenible”.

Humm, quien comenzó su carrera en Claridge’s a los 15 años, regresó al hotel en 2019 para abrir Davies and Brook. Dijo que durante los últimos 18 meses se había “tomado el tiempo” para considerar cómo sería su “próximo capítulo”, y agregó: “Nunca ha sido más claro que el mundo está cambiando y nosotros tenemos que cambiar con él”.

Bajo esta misma idea, el destacado chef relanzó en junio su restaurante neoyorquino Eleven Madison Park, premiado con tres estrellas Michelin, con un concepto totalmente vegano.

En aquel momento dijo que eliminar los productos animales era “un riesgo que merecía la pena” y destacó las diversas posibilidades de la cocina basada en plantas y recalcó que la experiencia en un restaurante “va más allá de lo que hay en el plato”.