¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Guardia Civil salva a un San Bernardo de 80 kilos: lo tuvo que cargar por más de un kilómetro

Los rescatistas tuvieron que improvisar para ayudar al animal que presentaba sintomatología muy grave, ya que se encontraban en una zona de difícil acceso en España.

Momentos del rescate de Zac, un enorme San Bernardo de 80 kilos de peso. Foto: Guardia Civil de España
Momentos del rescate de Zac, un enorme San Bernardo de 80 kilos de peso. Foto: Guardia Civil de España

Integrantes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Barcelona, al este de España, salvaron la vida de un perro de raza San Bernardo que pesa 80 kilos y que había sufrido un golpe de calor en el Parque del Garraf.

El hecho ocurrió el último 21 de octubre, al promediar la 1.00 p. m., cuando el can realizaba un paseo junto a su dueño en el lugar mencionado. En plena caminata, el animal se desplomó como consecuencia de un golpe de calor.

El propietario de la mascota, residente de Castelldefels, llamó a efectivos del Seprona para que puedan ayudarlo. Luego de 15 minutos llegaron los agentes, que se vieron obligados a dejar el vehículo patrulla a más de un kilómetro de distancia al no poder acceder en coche a la ubicación donde se encontraban el animal afectado y su dueño, reportaron medios locales.

Los agentes, al revisar el estado del Zac, nombre al que responde este San Bernardo, señalaron que el perro presentaba sintomatología muy grave. Ante tal situación y al encontrarse en una zona de difícil acceso, los rescatistas improvisaron una camilla con sacos y transportaron al perro durante unos 30 minutos hasta llegar al vehículo oficial.

Una vez en la unidad, lo transportaron de urgencia a un hospital veterinario en el que Zac estuvo ingresado una semana. Finalmente, el perro ha podido volver a casa de su dueño, en Castelldefels. Allí se recupera gracias a la medicación recetada por los especialistas.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.