VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Terremoto de magnitud 6,6 sacude las costas de Japón sin alerta de tsunami

El seísmo se originó a una profundidad de 10 kilómetros. De momento no se ha emitido alerta de tsunami.

Un sismo de magnitud 6,6 se ha registrado en la costa sur de la isla principal de Okinawa (Japón). Foto: usgs.gov
Un sismo de magnitud 6,6 se ha registrado en la costa sur de la isla principal de Okinawa (Japón). Foto: usgs.gov
Mundo LR

Un sismo de magnitud 6,6 se ha registrado este miércoles frente a la costa sur de la isla principal de Okinawa (Japón), a 184 kilómetros de la ciudad de Hirara, según el Servicio Geológico de EE. UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El terremoto se originó a una profundidad de 10 kilómetros y, de momento, no se ha emitido alerta de tsunami. Sin embargo, las autoridades niponas recomiendan tomar precauciones cerca al mar. Asimismo, tampoco se ha informado de víctimas mortales, heridos o daños materiales.

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que sus infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

El lunes 1 de noviembre se registró un sismo de magnitud 5,2 en el norte de la prefectura de la prefectura de Ibaraki (Japón) a una profundidad de 60 kilómetros, informó la Agencia Meteorológica de Japón (AMJ) en su página web.

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) indicó que la magnitud del movimiento telúrico fue de 5,1, localizó su epicentro a 3 kilómetros de Funaishikawa, en Ibaraki, y fijó su profundidad en 46,7 kilómetros.