ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Ministro de Vietnam come filete cubierto de oro valorado en US$ 1.000 y servido por Salt Bae

To Lam, ministro de Seguridad Pública, fue filmado en la sucursal londinense de una cadena de restaurantes especializados en carne.

El restaurante sirve filetes envueltos en hojas de oro de 24 quilates comestibles, y cuestan más de 1.000 dólares. Foto: captura de BBC
El restaurante sirve filetes envueltos en hojas de oro de 24 quilates comestibles, y cuestan más de 1.000 dólares. Foto: captura de BBC
Síguenos en Google News
Agencia AFP

Un video que muestra a un alto funcionario vietnamita degustando un filete cubierto de hojas de oro en un lujoso restaurante londinense suscita la cólera en las redes sociales del país asiático, donde el ingreso medio es de unos pocos dólares por día.

To Lam, ministro de Seguridad Pública, fue filmado en la sucursal londinense de una cadena de restaurantes especializados en carne, Nusr Et ―famosa por su chef turco Nusret Gokce, conocido como Salt Bae—, y fue visto por decenas de millones de internautas.

El restaurante sirve filetes envueltos en hojas de oro de 24 quilates comestibles, y cuestan más de 1.000 dólares.

PUEDES VER: Condenan a un hombre a 30 meses de cárcel por contagiar de COVID-19 a cuatro personas en Vietnam

“¿De dónde ha sacado el dinero? Su salario anual ni siquiera puede pagar esta comida”, afirma indignado un internauta. “La población se enfrenta a dificultades extremas desde la pandemia, pero (nuestros responsables) se divierten como celebridades de renombre mundial”, añade otro.

También se publicaron fotos de niños pobres de las regiones más carecidas del país. El video, puesto en línea por el restaurante antes de ser retirado rápidamente, se extendió a TikTok y Facebook.

To Lam se encarga principalmente del control de la disidencia. Desde que asumió su cargo en 2016, ha adoptado una línea dura con respecto a los movimientos de defensa de los derechos humanos, muy vigilados por el régimen comunista.

Según la Oficina General de Estadística de Vietnam, el ingreso mensual medio en el país en 2020 fue de unos 180 dólares.