Sentencian a cadena perpetua a un joven que mató a dos hermanas en rito satánico

La Policía descubrió en Reino Unido un manuscrito firmado con sangre en el cual el joven prometía al “primer ministro de los infiernos” matar a seis mujeres cada seis meses.

Danyal Hussein, de 19 años, fue condenado por un asesinato perpetrado cerca de Londres. Foto: The Independent
Danyal Hussein, de 19 años, fue condenado por un asesinato perpetrado cerca de Londres. Foto: The Independent
Agencia AFP

Un adolescente acusado de un doble asesinato satánico en junio de 2020 cerca de Londres fue sentenciado a cadena perpetua el jueves, epílogo de un caso en el que la Policía fue muy criticada.

Danyal Hussein, de 19 años, fue condenado por el asesinato de Nicole Smallman, de 27 años, y Bibaa Henry, de 46 años, dos hermanas negras apuñaladas en un parque de Wembley, en el noroeste de Londres.

El tribunal del Old Bailey estimó que se había lanzado a una “campaña de venganza” contra estas mujeres elegidas al azar, por no haber ganado la lotería.

PUEDES VER: Violencia de género en Bolivia: tres niñas denuncian abusos sexuales de su padre y su tío

La Policía descubrió en su habitación un texto manuscrito firmado con sangre que prometía a la entidad demoníaca Lucifuge Rofocale —supuestamente “primer ministro de los infiernos”— matar a seis mujeres cada seis meses, a cambio de riquezas.

En una audiencia celebrada el jueves, Danyal Hussein fue condenado por la jueza Philippa Whipple a cadena perpetua, con una pena mínima de 35 años, por haber “asesinado brutalmente” a estas dos mujeres.

Danyal Hussein, cuyo ADN fue encontrado en el lugar del crimen después de haberse lastimado, se negó a testificar en su juicio y alegó que no era responsable ni del doble asesinato ni de la redacción del pacto.

PUEDES VER: Profesor usa PornHub para dictar clases de matemática y gana más de 250.000 dólares

En los 10 días siguientes al asesinato, gastó más de 160 libras (220 dólares) en billetes de lotería o apuestas, sin éxito.

El martes, la Autoridad Independiente para la Deontología de la Policía (IOPC) enumeró los errores y la actitud “inaceptable” de Scotland Yard en este asunto.

Los familiares de las dos hermanas habían denunciado muy rápidamente su desaparición.

PUEDES VER: Persona perdida en un monte ignoró las llamadas de rescate al ser un número desconocido

No obstante, las lagunas en el tratamiento de la información recibida condujo al cierre de la búsqueda y fueron sus familiares quienes descubrieron los cuerpos.

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component