Viena crea cuenta en OnlyFans exclusiva para mostrar sus obras de arte censuradas por incluir desnudos

La Oficina de Turismo de la ciudad tomó la decisión de crear un perfil en el servicio de contenido para adultos para mostrar las pinturas exhibidas en sus museos que fueron censuradas en redes sociales.

La Republica
Exposición de Egon Schiele en el museo de Viena. Foto: wien. info
Mundo LR

La ciudad de Viena, capital de Australia, ha ideado una singular forma de mostrar las obras de artistas como Egon Schiele, Richard Gerstl, Koloman Moser y Amedeo Modigliani —que suelen mostrar cuerpos desnudos— al público sin las restricciones ni censuras que imponen las redes sociales de Instagram y Facebook.

“Viena y sus instituciones artísticas se encuentran entre las víctimas de esta nueva ola de mojigatería, con estatuas desnudas y obras de arte famosas incluidas en la lista negra según las pautas de las redes sociales, y los delincuentes reincidentes incluso encuentran sus cuentas temporalmente suspendidas. Por eso decidimos poner las obras de arte ‘explícitas’ de fama mundial de la capital en OnlyFans”, mencionan en su comunicado oficial.

PUEDES VER: Aparecen cajas misteriosas de un barco nazi hundido en la costa de Brasil
Lazy loaded component

Es así que la Oficina de Turismo de Viena ha abierto una cuenta de OnlyFans para poder enseñar al público las piezas de artistas cuya obra se consideró trascendental y transgresora a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. De igual forma, todo lo que se muestra en el perfil del servicio para adultos también se encuentra en exhibición en los diferentes museos de la ciudad.

PUEDES VER: Secuestradores de misioneros en Haití piden rescate de 17 millones de dólares

Por su parte, Helena Hartlauer, la portavoz encargada de la decisión, ha comentado que considera ”injusto” y “frustrante” que “herramientas de comunicación tan sólida como las redes sociales” no puedan ser utilizadas para fomentar la cultura.

Asimismo, el costo para inscribirse al reciente espacio virtual es de 4,99 dólares mensuales y los suscriptores del perfil tendrán también como beneficio un ticket de entrada gratis a los museos que aparecen en la cuenta de Only Fans.