¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Vodka falsificado mata a 24 personas y hospitaliza a 22 más en Rusia

Entre las víctimas se encuentran dos padres que dejan a cinco hijos huérfanos. Al respecto, se está llevando a cabo una importante investigación y ya han sido detenidos cuatro hombres y dos mujeres.

Algunas de las víctimas fueron encontradas en vehículos que intentaban llegar a los hospitales. Foto: composición/East2West
Algunas de las víctimas fueron encontradas en vehículos que intentaban llegar a los hospitales. Foto: composición/East2West

Cinco niños pequeños han quedado huérfanos después de que sus padres, Murat Berekeshov, de 41 años, y su esposa Aislu, de 39, se encontraran entre las 24 personas fallecidas por el vodka de contrabando en Rusia, y se teme que haya más muertes.

Berekeshov, hombre de seguridad local, y su pareja celebraban el montaje de muebles nuevos para su hogar tomando un trago de vodka. Sin que ellos lo supieran, el licor era falso, lo que provocó que ambos fueran trasladados de urgencia al hospital y murieran con cinco horas de diferencia.

Con la muerte de ambas personas, cinco niños de uno, dos, cuatro, ocho y 12 años en la ciudad de Orsk, quedaron huerfanos en la región de Orenburg.

El caso no ha sido el único. El número de muertos por el alcohol falsificado que contiene metanol altamente tóxico es actualmente de 24 con otras 20 víctimas en el hospital, incluido Dmitry Granchenko, de 42 años.

Un funcionario local dijo que las concentraciones de metanol en el cuerpo eran “3-5 veces más altas que una dosis letal”. En tanto, un vendedor de la bebida mortal Ildar Suyunshalinov dijo: “Compré el alcohol en la base mayorista de Orsk.

La policía dijo que es un “milagro” que no se vendiera más bebida de contrabando, lo que provocó más muertes.

Algunos de los muertos fueron encontrados en vehículos que intentaban llegar a los hospitales después de comprar el alcohol que tenía etiquetas que sugerían que era un vodka de etiqueta siberiana.

Al respecto, se está llevando a cabo una importante investigación y ya han sido detenidos cuatro hombres y dos mujeres.

“Se incautaron más de 3.000 botellas de plástico vacías y equipos para la producción, almacenamiento, embotellado y posterior envasado de productos que contienen alcohol en grandes volúmenes”, dijo un informe policial.

El consumo de licores y productos para el hogar que contienen alcohol es bastante común en las regiones más pobres de Rusia y se le atribuye una gran cantidad de muertes relacionadas con el alcohol.

El gobernador de la región, Denis Pasler, hizo un llamamiento urgente a la población local para que se abstenga de comprar este tipo de producto adulterado.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.