Chile: líder de Partido Comunista avisa a candidato que no permitirá que “se tuerza un milímetro” del programa

“El día en que Gabriel (Boric) se tuerza un milímetro de la línea del programa, me van a tener a mí primero en la línea de denuncia y cobrándosela”, aseveró Daniel Jadue, a poco más de un mes de las presidenciales en Chile.

Daniel Jadue reiteró su respaldo a Gabriel Boric de cara a los comicios de noviembre próximo que se llevarán a cabo en Chile. Video: El Mostrador
Mundo LR

El alcalde de Recoleta y líder del Partido Comunista de Chile, Daniel Jadue, era el favorito en las primarias de julio pasado. Sin embargo, fue superado ampliamente por el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien, desde entonces, encabeza los sondeos presidenciales.

El jueves 7 de octubre Jadue participó en una actividad de campaña parlamentaria, en la cual reiteró su apoyo a Boric, pero advirtió que si el joven político “se tuerce un milímetro” de su programa presidencial, será el primero en “cobrársela”, reportó el diario local La Tercera.

“Yo me comprometo, ante ustedes, que el día en que Gabriel se tuerza un milímetro de la línea del programa, me van a tener a mí primero en la línea de denuncia y cobrándosela para defender los compromisos que estamos honrando”, destacó ante los aplausos de los presentes.

PUEDES VER: Justicia chilena abre proceso penal contra presidente Piñera por los Papeles de Pandora

Jadue señaló que Boric “hoy representa una oportunidad de transformación, y es por su programa”, además que “no tiene historial de haber gobernado 30 años”.

Lazy loaded component

En el último sondeo publicado hasta ahora, del lunes 4 de octubre, el aspirante del bloque de izquierda Frente Amplio se mantuvo en el primer puesto con un 22% de las preferencias, seguido de José Antonio Kast con 15%, y Sebastián Sichel, quien bajó al tercer lugar con un 12%.

El listado lo completó la carta del partido Demócrata Cristiano, Yasna Provoste, también con un 12%; el candidato independiente Franco Parisi con un 4%; el líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami con un 3% y, por último, el abanderado del partido Unión Patriótica, Eduardo Artés (1%).

Boric responde a Jadue

El viernes 8 de octubre Gabriel Boric utilizó su cuenta verificada de Twitter para contestar a Daniel Jadue. “No hay espacio para las amenazas”, escribió.

PUEDES VER: Regresan a Venezuela 200 migrantes provenientes de Chile en Plan Vuelta a la Patria

“Queremos ser gobierno para cambiar Chile y construir un país justo y digno para tod@s, con seriedad y responsabilidad. Lo importante del proyecto colectivo que hemos forjado es que se basa en convicciones profundas y compartidas”, dijo Boric.

La elección presidencial se realizará el domingo 21 de noviembre con posibilidad de una segunda vuelta el 19 de diciembre.

Con información de Sputnik