EN VIVO - Perú vs. Jamaica: sigue en directo el partido amistoso de cara a Qatar 2022

EE.UU.: mujer es enviada a prisión por acercarse a una osa grizzly para tomar una foto

Samantha Dehring vio al animal en el Parque Nacional Yellowstone, cuyas reglas especifican que los visitantes deben estar a 90 metros de distancia de las especies.

Tras admitir su culpa, Dehring fue encarcelada por cuatro días. Foto: Traveler 100/Wikipedia
Tras admitir su culpa, Dehring fue encarcelada por cuatro días. Foto: Traveler 100/Wikipedia
Mundo LR

Una mujer estadounidense que se acercó demasiado a una osa grizlly y a sus tres oseznos en el Parque Nacional Yellowstone fue enviada a prisión por cuatro días.

Samantha Dehring, de 25 años, estaba junto a otros turistas cuando el animal apareció. Entonces, las demás personas se alejaron y se dirigieron a sus vehículos, de acuerdo a lo que establece las instrucciones oficiales del parque.

Sin embargo, la joven se aproximó a la osa para tomar fotos. “Acercarse a una osa grizzly con sus oseznos es absolutamente idiota”, señaló el fiscal Bob Murray, del estado de Wyoming, a donde pertenece la mayor parte de la reserva.

PUEDES VER ‘Coyotes Tiktokers’ difunden videos de rutas y cómo esquivan a autoridades migratorias

Por pura suerte, Dehring es una acusada de un delito y no una turista mutilada”, agregó.

El fiscal dijo que el parque es el habitad de estos animales. Por ello, los visitantes deben estar mínimo a 90 metros de distancia de los osos y lobos. “La vida salvaje en el Parque Nacional Yellowstone es eso: salvaje. El parque no es un zoológico donde los animales puedan ser observados con rejas de por medio. Andan de forma libre en su ambiente natural y, cuando son amenazados, van a reaccionar en consecuencia”, expresó.

Tras admitir su culpa, Dehring fue encarcelada por cuatro días y se le asignó una multa de 1.000 dólares.

Yellowstone, que cuenta con más de 7.700 km², es el primer parque nacional en Estados Unidos y tiene atracciones como el gran géiser Old Faithtul. Este sirvió de inspiración para el Parque Jellystone, ubicado en el noroeste del estado de Wyoming.