VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

Cyber Monday Chile 2021: inicio de jornada con 735 empresas y denuncias de precios inflados

Usuarios denunciaron que esperaban comprar algunos productos en el Cyber Monday, pero ahora los encontraron más caros que antes. El evento online durará tres días: 4, 5 y 6 de octubre.

En esta versión del Cyber Monday Chile 2021 participarán 47 fundaciones y 688 tiendas. Foto: La Tercera
En esta versión del Cyber Monday Chile 2021 participarán 47 fundaciones y 688 tiendas. Foto: La Tercera
Mundo LR

La medianoche de este lunes comenzó una nueva versión del Cyber Monday Chile 2021, una de las jornadas más esperadas por las tiendas y compradores del país. Este año el evento de eCommerce reúne la participación de 735 firmas (688 tiendas y 47 fundaciones) ofreciendo llamativas ofertas hasta el jueves 7 de octubre.

Tal como ha ocurrido en otras ocasiones, el evento comenzó con críticas de precios “inflados” y con una importante cantidad de bromas. A través de las redes sociales, usuarios denunciaron que esperaban comprar algunos productos, a los que les habían hecho seguimiento en los últimos días, pero ahora los encontraron más caros que antes.

PUEDES VER: Los más poderosos de Latinoamérica y sus nexos con los Papeles de Pandora

¿Qué empresas participan del Cyber Monday?

En esta versión del Cyber Monday Chile 2021 participarán 47 fundaciones y 688 tiendas, que incluyen al retail, inmobiliarias, agencias de viaje, supermercados, automotoras, boutiques y ferreterías, entre otras.

Puedes revisar en el sitio web del Cyber Monday cada una de las empresas e ir filtrando según tu propio gusto lo que quieras o necesites comprar.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) proyecta que las ventas online superarán los US$ 11.500 millones, equivalente a un aumento superior al 20% en relación al año pasado.

¿Cuántos días dura el Cyber Monday?

El evento online durará tres días: 4, 5 y 6 de octubre.

Plataforma web de Cyber Monday Chile 2021. Foto: cyber.cl

PUEDES VER: Pandora Papers: Piñera responde tras ser acusado de compraventa de mina en Islas Vírgenes

¿Es seguro comprar en el Cyber Monday?

La organización resaltó algunas recomendaciones a los usuarios, por ejemplo, revisar los términos y condiciones de compra, los medios de pago; asimismo, exigir y conservar los comprobantes de compra.

Si la empresa se compromete a entregar un producto con determinadas características en cierto plazo, esta promesa debe ser cumplida. Por otro lado, si los consumidores compran productos o contratan servicios a través de una empresa de descuentos, estas deben responder, aunque hayan actuado como intermediarias de otros proveedores.

En este Cyber Monday está disponible el servicio de Resolución En Línea, plataforma que ayudará a reconectar a los clientes cuando no puedan resolver un reclamo a través de los canales de atención.

Por su parte, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) se encuentra monitoreando el comportamiento de las empresas participantes, considerando los hallazgos detectados en eventos anteriores.

Usuario critica el Cyber Monday Chile 2021. Foto: captura / Twitter

PUEDES VER: Papeles de Pandora: Sebastián Piñera señalado por millonaria compraventa en paraíso fiscal

El Servicio sostuvo que pondrá “especial atención a la información y publicidad que se entrega a los consumidores, como, por ejemplo, los porcentajes de descuentos y el stock de los productos que estará disponible”.

Durante el último Cyber Day, realizado en mayo pasado, las ventas alcanzaron los US$ 640 millones. Para este Cyber Monday, sin embargo, se anticipó una moderación de las cifras considerando la mayor reapertura de los comercios tras el avance de población vacunada en Chile.