ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Exsacerdote que abandonó a su sobrino de 6 años en el desierto será juzgado en Costa Rica

Este caso se remonta a junio de 2018, cuando agentes migratorios de Estados Unidos encontraron al niño solo en el desierto.

Exsacerdote Brenes Villalobos es acusado por los delitos de tráfico ilícito de migrantes y por abandono de persona incapaz. Foto: La Nación de Costa Rica
Exsacerdote Brenes Villalobos es acusado por los delitos de tráfico ilícito de migrantes y por abandono de persona incapaz. Foto: La Nación de Costa Rica
Mundo LR

Un juzgado de Costa Rica abrió juicio contra el exsacerdote Brenes Villalobos, por ser sospechoso de abandonar a su sobrino de 6 años en el desierto de Arizona, Estados Unidos, informó el Ministerio Público. Además, esta institución detalló este lunes que Brenes es acusado por los delitos de tráfico ilícito de migrantes y por abandono de persona incapaz.

El Tribunal Penal de San José definirá en los próximos días la fecha del juicio. Según la Fiscalía, Brenes “trasladó a su sobrino a México vía aérea e ingresó con él a Estados Unidos (EE. UU.) por tierra, donde lo dejó abandonado en el desierto de Arizona”.

Este caso se remonta a junio de 2018, cuando agentes migratorios del país norteamericano encontraron al menor solo en el desierto, quien indicó que su tío le dio instrucciones para continuar el trayecto, donde sería rescatado por alguna persona.

PUEDES VER: Explosión en un edificio residencial deja más de 20 heridos en Suecia.

En setiembre del mismo año, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica informó que el menor fue entregado a su madre en EE. UU., donde ella vive, tras permanecer en un albergue para migrantes.

El 6 de noviembre de 2019, las autoridades costarricenses detuvieron a Brenes en la localidad de Sardinal, provincia de Guanacaste (oeste), donde ejercía como sacerdote de una parroquia, y al día siguiente la Iglesia católica lo removió de sus funciones, reportó la agencia EFE.

Según la Cancillería, este es el primer caso de un niño costarricense no acompañado del que se tiene registro, al menos en los últimos años.