EN VIVO - Vóley Perú vs. Brasil: sigue la transmisión de los Panamericanos Junior Cali 2021

“Murió como un héroe”: hombre que intentó salvar a su amiga fallece ahogado en España

Ambos perdieron la vida al ser atrapados por el fuerte oleaje del mar. La familia, originaria de Rusia, está tratando de obtener visas de emergencia para el entierro de su hijo en España.

Hombre que intentó salvar a su amiga fallece ahogado en España
Agencia Sputnik News

Una mujer rusa acudió a la Guardia Civil de España para alertar sobre el suceso que había presenciado: dos personas habían saltado desde un acantilado y habían sido atrapadas por el bravío oleaje.

Se trataba de Danila Gagarin, su esposo, y una amiga de la familia de origen finlandés: Emma Mönkkönen. El grupo de amigos disfrutaba de un agradable día de playa en la Cala de la Zorra en Torrevieja (Alicante) cuando la jornada se empezó a torcer.

Quien los conoció decía de ellos que eran muy aventureros. Quizá por eso no les dio miedo tirarse al mar desde el acantilado a pesar de la elevada corriente. “Danila saltaba desde ese acantilado todos los veranos como un poseso”, declaró un amigo llamado Artyom al diario ruso Komsomolskaya Pravda. “Se arriesgó, pero le gustó esa adrenalina”.

PUEDES VER: Calvario en Ecuador: dos hermanitos fueron abusados y quemados por su padre y madrastra

Los dos eran entrenadores físicos y les gustaba el deporte. “Danila era un deportista profesional, y su esposa también”, contó Elena Gagarina, madre del joven ahogado, en el medio Ren TV. Sin embargo, ella esta vez no les acompañaría al mar. Su esposa se encargaría de grabar lo que pensaban que sería una heroica aventura. Al final acabó filmando la crónica de una tragedia.

Todo ocurrió el 23 de septiembre. Emma fue la primera en lanzarse al mar y Danila, al ver que le costaba salir de ahí, se tiró minutos después con intención de socorrerla. La corriente empezó a crecer y en el momento en el que parece que ambos consiguen sostenerse a una roca para salvarse, una ola enorme los zambulle.

De nada sirvió el aviso de su mujer: “Se acerca una gran ola, ¡sostenla!”. Segundos después desaparecen y solo se oye el grito desesperado de la esposa. Ella fue quien dio avisó a los agentes de su desaparición. El cuerpo de Emma fue hallado ese mismo día a casi dos millas (más de 3 kilómetros) de la playa donde se ahogó y el de Danila fue encontrado al día siguiente.

PUEDES VER: EE. UU.: detienen a pareja con sustancia que “podría matar a 50 millones de personas”

La familia está tratando de obtener visas de emergencia para el entierro de su hijo en España, previsto para el 30 de septiembre. Su tío, el politólogo ruso Anatoly Gagarin escribió en Facebook unas líneas a modo de homenaje asegurando que “murió como un héroe”.

Según apuntan los amigos de la familia, algunas de las cenizas se esparcirán en el mar mientras que el resto se dividiría entre la familia Gagarin, que las llevaría de regreso a Rusia.