Denuncian agresión a estudiante peruano en la Universidad de Pensilvania

Le diagnosticaron una lesión en la cabeza, una conmoción cerebral y un traumatismo orbital, según sus registros médicos.

La universidad aún no se pronuncia sobre el hecho. Foto: The Daily Pennsylvanian
La universidad aún no se pronuncia sobre el hecho. Foto: The Daily Pennsylvanian
Mundo LR

Un alumno peruano de la Universidad de Pensilvania (UPenn) en Estados Unidos fue atacado por un miembro de la fraternidad Psi Upsilon perteneciente a la misma casa de estudios. El ataque se produjo el cuatro de setiembre, pero recién se hizo público semanas después.

De acuerdo al testimonio de un estudiante que presenció la agresión, el alumno Nicholas Hamilton golpeó a la víctima entre 10 y 20 veces hasta dejarlo inconsciente. El testigo también relató que posteriormente el afectado fue trasladado al hospital de la misma universidad.

El diario The Daily Pennsylvanian tuvo acceso a los registros médicos en el Servicio de Salud del Estudiante, el documento muestra que le diagnosticaron una lesión en la cabeza, una conmoción cerebral y un traumatismo orbital.

PUEDES VER: EE. UU.: detienen a pareja con sustancia que “podría matar a 50 millones de personas”

El hermano de la víctima contó a la Policía que el ataque pudo ser motivado por un tema discriminatorio alegando que Hamilton hizo comentarios racistas hacia él y su hermano a inicios de este año. En esa oportunidad le dijo: “Por supuesto que ambos son peruanos. Al menos no eres ecuatoriano”.

Se supo que el agredido era de nacionalidad peruana por la denuncia que hizo a través de su cuenta de Twitter la alumna de doctorado en Comunicaciones de UPenn Lucila Rozas. “Un estudiante peruano fue brutalmente atacado en el campus de UPenn a inicios de setiembre por motivos raciales. Sin embargo, recién nos enteramos hoy y no hay respuesta formal de la universidad. Ayúdenme a difundir”, escribió en su red social.

En diálogo con un medio local, Rozas mencionó que los universitarios tras enterarse de lo sucedido protestaron con pancartas en el campus de la universidad. Sin embargo, indicó que hasta el momento no han tenido una respuesta oficial sobre el brutal ataque.