ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Biden recibirá este lunes su tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19

Esta será la tercera vez que el presidente de Estados Unidos se vacunará frente a las cámaras, en un intento por incentivar la inmunización en su país.

Joe Biden ha insistido en la necesidad de vacunarse contra el coronavirus. Foto: EFE
Joe Biden ha insistido en la necesidad de vacunarse contra el coronavirus. Foto: EFE
Agencia AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá esta tarde su tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, anunció el lunes la Casa Blanca. Biden, de 78 años, recibirá “una vacuna de refuerzo contra la COVID-19″ de acuerdo con las pautas sanitarias estadounidenses.

El mandatario también tiene previsto hablar sobre el combate a la pandemia en un evento a las 17.00 GMT, según el Ejecutivo.

PUEDES VER: COVID-19: Pfizer prevé regreso a la “vida normal” en “un año” gracias a vacunas

Biden recibió su primera dosis de la vacuna anti-COVID de la farmacéutica Pfizer el 21 de diciembre pasado y una segunda el 11 de enero, cuando todavía era presidente electo. En ambos casos, lo hizo frente a las cámaras de televisión para animar a la gente a vacunarse.

Las autoridades de salud de Estados Unidos recomendaron la tercera dosis de la vacuna anti-COVID de Pfizer para tres categorías de personas: mayores de 65 años, personas de 18 a 64 años con una afección médica subyacente, como diabetes u obesidad, y aquellas especialmente expuestas al virus debido a su trabajo o al lugar donde viven.

Esta última categoría, que es muy amplia, incluye a profesores y maestros, empleados de supermercados, personas que trabajan en el sector de la salud, presos y residentes en albergues para personas sin hogar.

PUEDES VER: La trágica muerte del joven chino que tomó un litro y medio de Coca-Cola en 10 minutos

Aproximadamente 60 millones de personas en Estados Unidos son elegibles para una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer, dijo Biden la semana pasada.

Señaló, además, que las personas a las que se les aplicó las vacunas de las farmacéuticas Moderna o Johnson & Johnson podrían recibir inyecciones de refuerzo una vez que se completaran los estudios, y dijo que esperaba que todos los estadounidenses fueran elegibles “en el corto plazo”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la principal agencia federal de salud pública, dijeron el viernes que los datos sobre las vacunas de refuerzo de Moderna y J&J serían evaluados “en las próximas semanas”.