Biden califica de “inaceptable” la información falsa acerca de las vacunas en EE. UU.

“Hay un 25% de la población que nos está haciendo mucho daño”, declaró el presidente de Estados Unidos. “No permitan que esto se convierta en su tragedia, vacúnense”, llamó.

El presidente de EE. UU., Joe Biden, habló este 24 de septiembre desde la Casa Blanca. Foto: EFE
El presidente de EE. UU., Joe Biden, habló este 24 de septiembre desde la Casa Blanca. Foto: EFE
Mundo LR

El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Joe Biden, insistió este viernes 24 de septiembre en que existe una “pandemia de no vacunados” en el país y calificó de “inaceptable” los bulos acerca de las vacunas contra la COVID-19, mientras se refirió a la dosis de refuerzo aprobada recientemente por las autoridades estadounidenses.

“Aún tenemos 70 millones de estadounidenses que no se han dado ni siquiera una dosis. Y peor, tenemos funcionarios electos que trabajan para minar, con información falsa, la lucha contra el coronavirus. Esto es inaceptable”, comentó Biden en conferencia de prensa.

Desde la Casa Blanca el líder demócrata remarcó ante la prensa que “hay un 25% de la población que nos está haciendo mucho daño”, en referencia a una ocupación inusual de los recursos hospitalarios en Estados Unidos.

PUEDES VER: Espeleólogos entran al fondo del temido ‘Pozo del infierno’ y encuentran lo insospechado

“Los no vacunados abarrotan nuestros hospitales, desbordando las salas de urgencias y las unidades de cuidados intensivos, sin dejar espacio para que alguien con un ataque al corazón o una operación de cáncer pueda recibir la atención que le salvaría la vida, porque los lugares donde podrían recibir esa atención están abarrotados, no están disponibles”, dijo.

Lazy loaded component

En ese sentido, Biden reiteró que es importante vacunarse para prevenir el contagio de coronavirus SARS-CoV-2. “No permitan que esto se convierta en su tragedia, vacúnense”.

Informó que 60 000 000 de personas podrán ponerse una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer/BioNTech y de ese grupo 20 000 000 pueden acceder ya a esa dosis porque hace seis meses que recibieron la inmunización.

El Gobierno estadounidense ha ido más allá de la recomendación hecha por los expertos de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) y de los asesores de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), al incluir entre quienes pueden acceder a la tercera dosis a los trabajadores con empleos considerados de riesgo.

PUEDES VER: Periodista argentino confunde al presidente Pedro Castillo con un mariachi

En su discurso, el mandatario aseguró que las decisiones tomadas responden en todo momento han seguido la recomendación de los científicos y la comunidad médica.

También recalcó que mientras los expertos estudiaban esta decisión el Gobierno se ha preparado y ha comprado las dosis suficientes, y recalcó que hay 80.000 localizaciones repartidas en todo el país para administrar el refuerzo.

La dosis de refuerzo que ha sido aprobada para determinados colectivos es para la vacuna de Pfizer, pero no para las otras dos que pueden administrarse en Estados Unidos —Moderna y Johnson & Johnson—.

Con información de EFE