Tiroteo en Estados Unidos deja al menos dos heridos: un menor de edad es detenido

El ataque se registró en una escuela secundaria de Virginia. Los estudiantes fueron evacuados al campo de tenis del centro educativo para que sus padres pudieran recogerlos.

La Policía informó que se recuperó evidencia del centro educativo y sus alrededores. Foto: Facebook/@HeritageHSNN
La Policía informó que se recuperó evidencia del centro educativo y sus alrededores. Foto: Facebook/@HeritageHSNN
Mundo LR

Al menos dos personas resultaron heridas en el tiroteo que se produjo este lunes 20 de setiembre en una escuela secundaria de Newport News, ubicado en el estado de Virginia (Estados Unidos), informó la Policía local. Tras el ataque, las autoridades aprehendieron a un menor de edad.

El tiroteo se registró durante la mañana en Heritage High School. Dos adolescentes, hombre y mujer, ambos de 17 años, fueron llevados a un hospital con heridas de bala, según recogió la cadena CNN.

Al menos otros dos menores fueron trasladados a un centro médico, uno con asma y otro con una lesión en el brazo cuando la gente salió corriendo de la escuela, precisó el jefe de Policía Steve Drew. Hasta el momento, se desconocen sus estados de salud.

Las autoridades policiales detallaron que la vida de los heridos no corre peligro. También desmintieron la presencia de tiradores activos en otros colegios locales, reveló el medio estadounidense.

Drew señaló que hubo “algún tipo de altercado” previo al incidente en la escuela. Asimismo, no confirmó si el tirador era un estudiante.

Los investigadores creen que el sospechoso conocía a las víctimas. Foto: WAVY TV 10

“No creo que este sea un individuo que está buscando en la comunidad para lastimar a los miembros”, expresó Drew. Asimismo, comentó que los investigadores creen que el sospechoso conocía a las víctimas.

El jefe policial precisó que se recuperó evidencia del centro educativo y sus alrededores. “Hay algunas imágenes y algunas pruebas que estamos viendo”, añadió.

Los estudiantes fueron evacuados y enviados a la cancha de tenis del campus para que sus padres pudieran recogerlos, de acuerdo a un tuit de las fuerzas del orden.

Integrantes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) están colaborando con la Policía de la ciudad de Newport News, cuya población es de 180.000 habitantes.

En tanto, el gobernador de Virginia, Ralph Northam, manifestó que está “en estrecho contacto con los socorristas” a través de su cuenta de Twitter. Además, aconsejó a las personas que evitaran el área y siguieran las instrucciones de los agentes.

El senador estadounidense Mark Warner tuiteó que está “siguiendo de cerca los horribles informes” y “orando por la salud y la seguridad de todos los involucrados mientras esperamos saber más”.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component

Video recomendado:

Lazy loaded component