VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
LO ÚLTIMO - Dictan 6 meses de prisión preventiva contra agentes de seguridad por muerte de hombre en Oechsle

Bebé fallece de golpe de calor tras permanecer 10 horas en un auto

Según las autoridades locales, su madre creyó haberla dejado en la guardería junto a sus otros niños, pero la niña se quedó en el auto.

La tragedia es la vigésima muerte de este año sucedida en un auto a causa de un golpe de calor en Estados Unidos. Foto: KTRK
La tragedia es la vigésima muerte de este año sucedida en un auto a causa de un golpe de calor en Estados Unidos. Foto: KTRK
Mundo LR

Una niña de un año falleció a causa de un golpe de calor el último jueves en Texas (EE. UU.) después de permanecer durante diez horas en un automóvil cerrado en el área de Houston, informaron las autoridades.

La madre de la niña había llevado a sus tres hijos —de 5, 3 y 1 año— a la guardería y dejó en ella a los dos mayores, informó el sheriff del condado de Harris Ed Gonzáles para el medio ABC News.

Sin embargo, según declara el sheriff González, en algún momento de la jornada la madre cambió de coche, olvidó a la menor y regresó a casa para continuar con sus quehaceres.

No fue hasta la tarde en que la mujer retornó a la guardería para recoger a sus otros hijos que se percató que algo andaba mal. Al llegar al centro, donde esperaba encontrar a los tres menores, le informaron que solo dejó a dos de ellos.

Así, al regresar a su domicilio, la madre encontró a su bebé de un año en el asiento trasero del coche sin vida. La menor había permanecido durante diez horas en el auto, desde las 8.30 a. m. basta las 6.00 p. m., y habría fallecido producto de un golpe de calor, informó el sargento sheriff Ben Beall a los reporteros locales.

De acuerdo con la organización sin fines de lucro KidsAndCars.org, la tragedia es la vigésima muerte por golpe de calor en autos en este año. Texas encabeza la lista de Estados con mayor número de muertos por esta causa, con una cifra de 145 decesos desde 1991.

Asimismo, según dicha organización, en los años 2018 y 2019 fallecieron 54 y 53 niños respectivamente por golpes de calor en situaciones similares. No obstante, en 2020 la cifra se redujo a 25, un dato que es atribuido a la pandemia por el director de la organización, Amber Rollins.