Italia: adolescentes se disfrazan de personajes de La casa de papel y causan terror en vecinos

Los jóvenes portaban armas de juguete muy realistas, por lo que los lugareños decidieron informar a la Policía de la zona.

Los adolescentes terminaron abrumados por la presencia de los carabinieri y rompieron en llanto. Foto: Il Tirreno Grosseto
Los adolescentes terminaron abrumados por la presencia de los carabinieri y rompieron en llanto. Foto: Il Tirreno Grosseto
Mundo LR

Dos menores se disfrazaron como los personajes de la serie española La casa de papel y terminaron alarmando a los vecinos de la localidad de Ortobello, en la Toscana (Italia), según el medio local Il Tirreno Grosseto.

Los muchachos se vistieron con enterizos completamente rojos, taparon sus rostros con máscaras de Salvador Dalí y salieron por las calles con pistolas de juguete que simulaban ser armas de verdad. Los jóvenes, con los peculiares disfraces, recorrieron una calle de la ciudad toscana cerca de la 1.00 p. m. En ese momento, fueron vistos por vecinos del lugar quienes se asustaron y llamaron a la Policía.

Cuatro patrullas policiales repletas de agentes con chalecos antibalas se acercaron inmediatamente a la zona especificada por los testigos. Sin embargo, cuando los carabinieri llegaron se dieron cuenta de que se trataba de un par de adolescentes.

Los chicos se abrumaron por la gran afluencia policial, por lo que rompieron en llanto y afirmaron que no volverían a transitar vestidos de esa manera.

No es la primera vez que jóvenes vestidos como personajes de series o películas rondan por esa zona. En 2019, se volvió popular ver a jóvenes vestidas como Samara Morgan, la protagonista de la película El aro.

Por ese entonces, la gente se disfrazaba de aquel personaje y deambulaba por los parques públicos y áreas oscuras para asustar a quienes pasearon por allí a altas horas de la noche.

En esta ocasión, el turno fue de La casa de papel, una popular serie española distribuida por Netflix. Esta cuenta la historia de principio a fin de un plan criminal para atracar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España. La última temporada se estrenó el pasado 3 de setiembre.