Trump elogia a Bolsonaro y afirma que admira su “duro trabajo para ayudar a la gente”

“Tengo que decirte que amo al presidente de Brasil”, dijo Donald Trump a través de un vídeo publicado en Gettr, red social a la que se unió tras ser expulsado de Twitter y Facebook.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump destacó de Jair Bolsonaro y su hijo, Eduardo Bolsonaro, su "duro trabajo para ayudar a la gente". Foto: composición LR
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump destacó de Jair Bolsonaro y su hijo, Eduardo Bolsonaro, su "duro trabajo para ayudar a la gente". Foto: composición LR
Agencia  Europa Press

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump elogió al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de quien ha afirmado que admira su “duro trabajo para ayudar a la gente”.

“Tengo que decirte que amo al presidente de Brasil. Él y su hijo (Eduardo Bolsonaro) son grandes personas. Trabaja duro para ayudar a su gente. Espero que esté bien”, señaló Trump durante un evento deportivo en el estado de Florida.

Estas declaraciones trascendieron a través del exasesor y portavoz del que fuera presidente de Estados Unidos de 2016 a 2020, Jason Miller, quien lanzó un vídeo con las declaraciones en la red social Gettr, creada por él mismo en 2021 tras la expulsión de Trump de otras redes sociales como Twitter o Facebook después de los incidentes del 6 de enero en el Capitolio.

A comienzos del mes de agosto, el hijo de Bolsonaro, quien ostenta el cargo de diputado federal, visitó al expresidente Trump en Nueva York y lo halagó afirmando que “no se pliega ante lo políticamente incorrecto” y que es una persona con una “reputación y moral intachables”.

“Estoy al lado de los que no se doblegan ante la corrección política, trabajo en la lucha contra los regímenes autoritarios evitando así nuevas guerras. Estoy del lado de los hombres de reputación y autoridad moral intachables para poder andar con la cabeza por las calles en cualquier momento”, aseguró Eduardo Bolsonaro en una publicación en sus redes sociales.