EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Anonymous amenaza a Bolsonaro, llama marchas en su contra y le da ultimátum: cárcel o tumba

Los hackers publicaron un video que circula a través de redes sociales en el que cuestionan al presidente de Brasil por el manejo de la pandemia de la COVID-19.

Anonymous ingresó a la página de FIB Bank, empresa investigada por un dudoso contrato para la compra de la vacuna Covaxin. Foto: Clarín
Anonymous ingresó a la página de FIB Bank, empresa investigada por un dudoso contrato para la compra de la vacuna Covaxin. Foto: Clarín
Mundo LR

El famoso grupo de hackers Anonymous se pronunció otra vez en contra del presidente de Brasil Jair Bolsonaro por su cuestionado manejo de la pandemia del coronavirus en su país. A través de un video que se ha viralizado en redes sociales se dirigieron al mandatario y afirmaron: “la guerra está declarada y te haremos pagar por tus crímenes”.

La publicación apareció por primera vez en la página de FIB Bank, que fue hackeada durante el último fin de semana. El objetivo habría sido seleccionado debido a que el banco está involucrado en una indagación que sigue la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) por un millonario contrato de dosis de la vacuna Covaxin. Las indagaciones también alcanzan a Ministerio de Salud y Medicamentos de necesidad.

Para las autoridades, la compra de los fármacos se habría realizado de forma irregular, por lo que la adquisición fue suspendida en junio. Por ello, el video difundido por Anonymous reemplazó todo el contenido del mencionado sitio web, que no volvió a funcionar durante un tiempo.

“La gente que estás matando es la gente de la que dependes” sostienen algunas de las frases más resaltantes del material que es acompañado de personas que protestan con la famosa máscara que suelen utilizar durante este tipo de acciones.

Asimismo, llaman a la población brasileña a salir el 7 de septiembre para protestar en contra del Gobierno de Bolsonaro. “Saldremos a las calles para mostrar que lo queremos fuera del gobierno, derrotado” cita otro de los mensajes y acto seguido lanzan una declaración aún más dura: “Según sus propias palabras, solo le quedan dos opciones: La cárcel o la tumba”. De esta forma finalizan la amenaza.