Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

“Perdí a mi familia completa”: la tristeza de un mexicano tras el paso del huracán Grace

Adán Moreno es el nombre del habitante de Veracruz que perdió a sus familiares por el desastre natural que azotó las costas aztecas con vientos de hasta 200 kilómetros por hora.

Adán Moreno sufrió la muerte de su esposa y cinco hijos tras el paso del huracán Grace. Foto: AFP
Adán Moreno sufrió la muerte de su esposa y cinco hijos tras el paso del huracán Grace. Foto: AFP
Mundo LR

Los estragos del huracán Grace se sienten en diferentes sectores costeros de México. La colonia de Loma Bonita de la ciudad de Xalapa, en el estado de Veracruz, fue escenario de un hecho trágico en el que un hombre perdió a casi toda su familia por un alud originado por el desastre natural que golpeó el litoral azteca con vientos que alcanzaron los 200 kilómetros por hora.

Adán Moreno sufrió la muerte de su esposa y cinco hijos luego que un derrumbe de tierra sepultó su vivienda durante el paso del huracán Grace, cuya magnitud fue catalogada en grado 3, uno de los más fuertes. En declaraciones para AFP, Moreno relató los momentos que vivió al ver a sus familiares enterrados.

“Escuché un golpe en el techo y salí a mirar, luego, escuché que la tierra se derrumbaba”. Al oír esto, Moreno pidió ayuda a su vecinos para que los ayudaran a sacar a su familia, pero fue demasiado tarde. El barro y las rocas vencieron el material de la vivienda y sepultaron a todos en el interior.

Dora Isabel es el nombre de su conyugue fallecida, mientras que entre los menores figuraba una bebe de dos semanas de nacida y niños entre los nueve y tres años de edad. “No tengo ayuda de nadie, no sé qué hacer, perdí a mi familia completa”, afirmó el hombre.

A pesar de la desgracia, los pobladores lograron rescatar a uno de sus hijos de 7 años, quien solo resultó con heridas leves. El funeral de la familia de Adán se llevó a cabo el pasado domingo 22 de agosto y ha conmocionado a todo México.

“Lo único que pido es que me ayuden a llevar el mensaje, me prometieron una reubicación, ojalá cumplan su promesa”, sostiene Adán. En tanto, las autoridades aseguran que correrán con los gastos funerarios y la recuperación de sus bienes.