Papa Francisco pide ayuda internacional para aliviar consecuencias del terremoto en Haití

El sumo pontífice manifestó su cercanía a las poblaciones afectadas duramente por el terremoto que dejó 304 muertos. Expresó oraciones por las víctimas y sobrevivientes.

Después del rezo del ángelus dominical en la plaza de San Pedro, el papa pidió la solidaridad internacional tras el potente terremoto en Haití. Foto: EFE
Después del rezo del ángelus dominical en la plaza de San Pedro, el papa pidió la solidaridad internacional tras el potente terremoto en Haití. Foto: EFE
Mundo LR

El papa Francisco pidió este domingo 15 de agosto la ayuda y la solidaridad de la comunidad internacional para aliviar las consecuencias del fuerte terremoto que azotó el último sábado el sur y otras zonas de Haití y que dejó al menos 304 muertos y cuantiosos daños materiales.

Tras el rezo del ángelus dominical en la plaza de San Pedro, el sumo pontífice expresó su cercanía “a las queridas poblaciones afectadas duramente” por el terremoto y su oración por las víctimas y su ánimo a los supervivientes.

Además, deseó que “se mueva el interés participativo de la comunidad internacional y que la solidaridad de todas pueda aliviar las consecuencias de la tragedia”.

El terremoto de magnitud 7.2 en la escala de Richter dejó al menos 304 muertos y daños materiales, lo que agrava la difícil situación del empobrecido país caribeño.

El sumo pontífice pide orar por las víctimas y supervivientes del terremoto. Foto: captura de Twitter/@Pontifexes

Réplica de magnitud 6.0

Durante la noche de este sábado, se registró una réplica de magnitud 6 en la nación caribeña, de acuerdo a últimos reportes de la prensa local.

Equipos de rescate se apresuran a encontrar sobrevivientes del poderoso terremoto que sacudió a Haití más temprano y que dejó cientos de personas fallecidas y edificios destrozados.

El sismo hizo temblar las casas y obligó a la población a buscar protección, y tuvo su epicentro a unos 160 kilómetros de la capital haitiana, Puerto Príncipe, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Hospitales en las regiones más afectadas ya enfrentaban dificultades para proveer atención de emergencia y al menos tres centros de salud en las localidades de Pestel, Corailles y Roseaux estaban totalmente abarrotados de pacientes, reseñó AFP.

Con información de EFE y AFP.