¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Gales: perdió a sus padres y hermano luego de que rechazaran vacunarse contra COVID-19

La familia Goncalves había sido atemorizada por la propaganda antivacuna. Posteriormente a los decesos, uno de los hijos hizo un llamado general a la población para que vaya a vacunarse.

De izquierda a derecha: Miembros de la familia Shaul, Francis, Basil y Charmagne. Foto: Facebook Francis Goncalves
De izquierda a derecha: Miembros de la familia Shaul, Francis, Basil y Charmagne. Foto: Facebook Francis Goncalves

En tan solo dos semanas, Francis Goncalves, un chef de Cardiff en Gales (Reino Unido), perdió a tres miembros de su familia después de que se hayan contagiado de COVID-19 en una cena familiar. Los Goncalves no habían decidido vacunarse producto de la desinformación vertida por los movimientos antivacunas.

Según la versión del hijo sobreviviente, su padre habría sido el primero en contagiarse en una visita al hospital que hizo días previo a la reunión familiar. Posteriormente, ambos progenitores dieron positivo el 6 de julio y, como consecuencia, fueron aceptados en el nosocomio.

Su padre Basil Goncalves, de 73 años, su madre Charmagne, de 65, y su hermano Shaul, de 40 años, se habían mudado a Portugal y, cuando el menor Goncalves les sugería vacunarse, ambos le enviaban contenido desinformativo. Pese a que el chef galés les insistió en que la mejor decisión era no dejarse intimidar por la propaganda antivacuna, ellos nunca pudieron superar su miedo.

Para desgracia del hijo Goncalvez, cuando decidió salir de Cardiff a visitarlos, no pudo viajar a Portugal debido a las restricciones de cuarentena en el Reino Unido. Finalmente, su hermano, padre y madre fallecieron consecutivamente el 18, 20 y 24 de julio.

Después de aquella tragedia, Francis Goncalvez pidió a sus conciudadanos que no teman por la vacuna: “El mensaje que quiero transmitir es ¿por qué el gobierno querría lastimarlo dándole una vacuna? ¿Cuál es el propósito detrás de esto? He hablado con tantas personas que están aterrorizadas por la vacuna y cuesta vidas”.

“Esto va a dañar a nuestras familias y la propaganda (antivacuna) tiene que terminar“, finalizó.

La familia fue enterrada en un cementerio en Lisboa en una sección asignada para las víctimas de coronavirus.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.