¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Mundo

Amenaza al papa Francisco: interceptan una carta con tres balas dirigida al sumo pontífice

La misiva contiene una munición calibre de nueve milímetros y un mensaje relativo al último caso de las operaciones financieras en el Vaticano, donde un cardenal afronta un histórico juicio en Italia.

Los Carabineros de Milán, norte de Italia, interceptaron este lunes una carta dirigida al papa Francisco que contenía tres balas, según confirmaron este fuentes del cuerpo militar a EFE.

La carta fue interceptada en el centro de clasificación postal de Peschiera Borromeo, en la provincia de Milán, e inmediatamente intervinieron los Carabineros del departamento de San Donato Milanese, que abrieron una investigación bajo la autorización de la fiscal adjunta de Milán, Alessandra Cerreti.

Según el diario Corriere della Sera, la carta contiene tres balas de calibre de nueve milímetros y un mensaje relativo al último caso de las operaciones financieras en el Vaticano, sobre el que hace algunos días se abrió un juicio contra varias personas y el cardenal defenestrado por Francisco, Angelo Becciu.

La agencia Adnkronos informó que la carta fue enviada desde Francia y el destinatario estaba escrito con bolígrafo, pero apenas legible, aunque se podía identificar: “Papa - Ciudad del Vaticano, Piazza S. Pietro en Roma”.

La trama que sacude el Vaticano

El pasado 29 de julio se llevó a cabo en el Vaticano la primera audiencia del macrojuicio contra una decena de acusados, entre los que se encuentra el otrora influyente cardenal Beccio, por presunto desvío de fondos y corrupción.

Es la primera vez que un prelado se sienta en el banquillo de los acusados ante un juez en el Vaticano. El papa Francisco incluyó recientemente esta modificación en el ordenamiento jurídico vaticano, ya que, hasta el momento, los cardenales eran juzgados a puerta cerrada por otros cardenales.

El Vaticano juzga por corrupción al influyente cardenal Angelo Becciu. Foto: AFP

El Vaticano juzga por corrupción al influyente cardenal Angelo Becciu. Foto: AFP

El sumo pontífice podía haber puesto el caso en manos de la justicia italiana, pero decidió que la Santa Sede asumiera el proceso como muestra de su voluntad por condenar públicamente la corrupción en la Curia romana y para indagar más sobre el escándalo en el que está involucrado uno de sus más estrechos colaboradores.

Con información de EFE

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.