FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribará en horas de la madrugada

Presidente de Ecuador confía en la gestión de Castillo: “No hay nada que me preocupe”

“Quiero conducir al Ecuador de los próximos cuatro años por aquel sendero por donde viene transitando el Perú”, le dijo Guillermo Lasso a Pedro Castillo.

Pedro Castillo y Guillermo Lasso conversaron recientemente en Perú sobre la relación bilateral entre ambos países. Foto: composición/EFE
Pedro Castillo y Guillermo Lasso conversaron recientemente en Perú sobre la relación bilateral entre ambos países. Foto: composición/EFE
Mundo LR

El mandatario ecuatoriano Guillermo Lasso fue uno de los líderes que asistió a la toma de posesión de Pedro Castillo el último 28 de julio. Desde su salida del país no se había referido al clima político en Perú, pero ahora concedió una entrevista sobre esto y otros temas de la región.

“Como presidente de Ecuador siempre estaré listo para poder conversar y ser un punto de apoyo (si soy necesario) para lograr esa prosperidad que requieren todos los pueblos de América Latina y en particular el Perú”, subrayó Lasso el viernes 6 de agosto al canal NTN24.

Al ser consultado sobre el modelo de gestión económico que lideraría Castillo, el jefe de Estado se mostró confiado que el profesor cajamarquino será capaz de mantener la senda del crecimiento económico del Perú.

“No hay nada que me preocupe, con toda sinceridad. Yo creo que nos vamos a llevar muy bien con el Gobierno del presidente Castillo. Lo he invitado al Ecuador y él ha mostrado mucho interés en algunos temas de desarrollo del Ecuador, como el sector florícola”, expresó.

Lazy loaded component

Lasso, quien superó al candidato abanderado por el expresidente Rafael Correa con la promesa de conectar aún más al Ecuador con el mundo, comentó que desea para su país un modelo de libre mercado como el que rige en Perú desde finales del siglo pasado.

En ese sentido, contó lo que le dijo a Castillo: “Le manifesté que precisamente quiero conducir al Ecuador de los próximos cuatro años por aquel sendero por donde viene transitando el Perú, de una economía abierta, de libre mercado, de acuerdos comerciales, de oportunidades”.

“El mundo se abrió al Perú y eso es lo que yo quiero para el Ecuador”, agregó el exbanquero ecuatoriano.

Venezuela y Nicaragua bajo la mirada de Lasso

NTN24 también le preguntó al jefe de Estado ecuatoriano Guillermo Lasso sobre los regímenes en Venezuela y Nicaragua que están bajo el mando de Nicolás Maduro y Daniel Ortega.

“El Ecuador como nación decidió reconocer a Juan Guaidó como el presidente provisional de Venezuela, eso es así y eso no se ha cambiado”, afirmó Lasso, quien en otras ocasiones ha catalogado de “dictadura” lo que se vive en Venezuela.

Mientras que sobre Nicaragua, donde inhabilitaron en la víspera a la principal alianza opositora, Lasso también se mostró crítico con la situación en el país centroamericano.

“Lamento lo que sucede en Nicaragua, apresar a opositores atenta a esos principios y valores democráticos, a ese Estado de derecho, a esa libertad de expresarse y opinar”, sostuvo.