EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Italia aprueba vacunar con Moderna a los adolescentes de entre 12 y 17 años

El Gobierno italiano también tomará una decisión antes de setiembre sobre si obliga a los docentes a vacunarse en vista del inicio del curso escolar, para que este pueda ser presencial y no a distancia.

Italia estudia si las vacunas de Pfizer y Moderna también pueden ser inoculadas a niños de entre de seis meses y 12 años. Foto: Europa Press
Italia estudia si las vacunas de Pfizer y Moderna también pueden ser inoculadas a niños de entre de seis meses y 12 años. Foto: Europa Press
Mundo LR

La Agencia del Medicamento de Italia (AIFA) aprobó este miércoles la administración de la vacuna de la farmacéutica estadounidense Moderna para los adolescentes de entre 12 y 17 años, que hasta ahora recibían Pfizer.

La Comisión Científico Técnica de la AIFA informó que ha seguido la línea de la opinión expresada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y ha considerado que los datos disponibles demuestran la eficacia y seguridad de la vacuna incluso para sujetos incluidos en este grupo de edad.

Italia estudia si las vacunas de Pfizer y Moderna también pueden ser inoculadas a niños de entre de seis meses y 12 años, pero las autoridades sanitarias advierten de que se necesita tiempo para realizar las pruebas.

¿Vacunas obligatorias para docentes?

De otro lado, el Gobierno italiano de Mario Draghi tomará una decisión antes de setiembre sobre si obliga a los docentes a vacunarse en vista del inicio del curso escolar, para que este pueda ser presencial y no a distancia, dijo este miércoles 28 de julio el ministro de Educación, Patrizio Bianchi.

El Ejecutivo de Italia está dividido entre los partidarios de obligar a los docentes a ponerse la pauta completa contra el coronavirus y acelerar la vacunación en adolescentes en las próximas semanas para garantizar la vuelta a las aulas en condiciones de seguridad y los que, como el ultraderechista Matteo Salvini, piden libertad para que cada persona elija si vacunarse o no.

El Gobierno italiano ha calculado recientemente que hay unas 220.000 personas entre profesores y personal administrativo de las escuelas que no están inmunizadas y también hay un gran número de alumnos adolescentes de más de 12 años que ni siquiera han recibido la primera dosis.

Italia ha suministrado ya 66 469 852 dosis y 31 millones de personas han recibido la pauta completa, el equivalente al 57,4% de la población de adolescentes de más de 12 años.