Presidente de Colombia, Ivan Duque, asistirá a la investidura de Pedro Castillo

El jefe de Estado colombiano llegará al Perú este miércoles 28 de julio para la toma de posesión de Castillo, y se reunirá con su homólogo de Argentina, Alberto Fernández y el rey Felipe VI de España.

Iván Duque estará en la ceremonia de investidura del presidente electo Castillo, que se efectuará en el Congreso de la República. Foto: EFE
Iván Duque estará en la ceremonia de investidura del presidente electo Castillo, que se efectuará en el Congreso de la República. Foto: EFE
Mundo LR

El presidente colombiano, Iván Duque, asistirá este miércoles a Lima para la investidura del nuevo gobernante peruano, Pedro Castillo, y se reunirá con el rey Felipe VI de España y con su homólogo de Argentina, Alberto Fernández.

El jefe de Estado colombiano también se reunirá con Castillo, entre otros mandatarios, y tendrá una reunión virtual con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Corman, informó este miércoles la Presidencia.

Según la agenda divulgada, Duque visitará, además, la sede de la Comunidad Andina (CAN), formada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, y de la cual su país ejerció la presidencia pro tempore hasta el último 17 de julio.

En la sede de la CAN, el presidente colombiano se reunirá con el secretario general de ese organismo de integración, Jorge Hernando Pedraza.

El presidente electo de Perú tomará mañana posesión de su cargo entre la esperanza y la incertidumbre que suscitan sus promesas de cambio, que incluyen un referéndum para formular una nueva constitución.

Castillo derrotó a la derechista Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las elecciones peruanas, celebradas el 6 de junio; y tras semanas de impugnaciones, el Jurado Nacional de Elecciones, el órgano supremo electoral peruano, refrendó finalmente el 19 de julio los resultados de la votación.

Rey Felipe VI, de España, llega al Perú

El rey de España, Felipe VI, llegó la mañana de este martes 27 de julio al Perú para participar en la toma de posesión de Pedro Castillo, que se llevará a cabo este miércoles en el marco del bicentenario de la nación.

Esta será la sexta ocasión en la que el Gobierno envía al rey para representar a España en la toma de mando de un presidente iberoamericano. Felipe VI acudió el mes de mayo a la toma de posesión del mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso.

Con información de EFE