Bicentenario: Torre Pearl de Bangkok se ilumina con colores de la bandera del Perú

Además de la celebración en Tailandia, el Empire State Building (EE. UU.) y las megapantallas del Shibuya Crossing, en Japón, se iluminarán este 28 de julio con los colores rojo y blanco.

"Se ilumina con los colores del Perú la Torre Pearl de Bangkok, Tailandia, con motivo de nuestro Bicentenario Perú”, escribió la Cancillería peruana en Twitter. Foto: captura de Twitter/@CancilleriaPeru
"Se ilumina con los colores del Perú la Torre Pearl de Bangkok, Tailandia, con motivo de nuestro Bicentenario Perú”, escribió la Cancillería peruana en Twitter. Foto: captura de Twitter/@CancilleriaPeru
Mundo LR

Tailandia se suma a la celebración del Bicentenario de la independencia del Perú con el iluminado de la Torre Pearl de Bangkok con los colores patrios, informó este martes 27 de julio la Cancillería peruana a través de imágenes publicadas en su cuenta oficial de Twitter.

“Se ilumina con los colores del Perú la Torre Pearl de Bangkok, Tailandia, con motivo de nuestro Bicentenario Perú”, publicó el organismo diplomático en su red social.

Tailandia se suma a la conmemoración de los 200 años de independencia del Perú. Foto: captura de Twitter/@CancilleriaPeru

A nivel internacional, diferentes sitios y monumentos emblemáticos serán iluminados con los colores rojo y blanco de la bandera peruana, en conmemoración por los 200 años de la proclamación de la independencia del Perú, comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las cataratas del Niágara (Canadá), el Empire State Building (Estados Unidos) y las megapantallas del Shibuya Crossing, en Japón, se iluminarán este miércoles 28 de julio con los colores patrios en un espectacular show de 15 minutos.

Asimismo se tiene previsto cubrir con los colores blanco y rojo la Puerta de la Ciudadela de Montevideo en Uruguay, los Monumentos de la Ciudad de México, el Senado y la Federación de Industrias Sao Paulo en Brasil.

Importancia de celebrar el bicentenario

El sitio web oficial del bicentenario señala que esta fecha es importante para “imaginar juntos el país que queremos ser” y comenzar el rumbo para hacerlo realidad, dado que hay mucho que celebrar, pero también que “reforzar y construir”.

En septiembre del año pasado, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, expresó: “La idea es que esta conmemoración del bicentenario, que se realizará el próximo año (2021), nos haga reflexionar sobre los valores que nos llevaron a la independencia de nuestro país y a crear esta nueva República del Perú”.