EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Reino Unido: bebé se quema los pies tras caminar descalzo en medio de una ola de calor

La madre compartió las fotografías en su cuenta de Facebook para generar conciencia y prevenir a otros padres.

El menor se quedó llorando parado en la zona caliente mientras esperaba que sus padres lo sacaran del lugar. Foto: Damien Meyer/referencial
El menor se quedó llorando parado en la zona caliente mientras esperaba que sus padres lo sacaran del lugar. Foto: Damien Meyer/referencial
Mundo LR

Una mujer británica publicó en redes sociales fotos de las graves quemaduras que sufrió su pequeño de tan solo 22 meses de vida en la planta de los pies, luego de caminar descalzo por la cocina de su casa en medio de la fuerte ola de calor que se vive en el Reino Unido.

“Pensé en compartir nuestra terrible experiencia del domingo con nuestro pobre niño Louie para crear conciencia”, manifestó Natasha Trevethan, madre del menor, quien se desempeña como enfermera en Plymouth, Devon (Inglaterra). El mensaje acompañó las fotografías que subió a su cuenta de Facebook.

Nunca habríamos pensado que esto pudiera ser el resultado del piso de nuestra cocina”, añadió.

Según la mujer, su hijo no tuvo los reflejos necesarios para retirarse inmediatamente, por lo que se quedó parado allí mismo mientras lloraba para llamar la atención de sus padres y pudieran sacarlo del lugar.

El niño fue trasladado al hospital y recibió tratamiento en la Unidad de Lesiones Menores. “Odiaría que esto le pasara al bebé de alguien más”, agregó Trevethan.

Con temperaturas de hasta 33 grados, una ola de calor azota a gran parte del Reino Unido. Frente a ello, la Oficina Meteorológica ha emitido una alerta por calor extremo que se encontrará vigente hasta el próximo jueves en Inglaterra y hasta el viernes en Irlanda del Norte.

De acuerdo con los servicios de emergencia británicos, los bebés y adultos mayores son personas muy vulnerables frente a las oleadas de calor, ya que tienden a deshidratarse con mayor facilidad y tienen una piel con mayor sensibilidad a los rayos solares.