EN VIVO - ¡Va por la hazaña! Con Dulanto de titular, Sheriff visita al Real Madrid por Champions League EN VIVO - PSG recibe al Manchester City con Messi, Neymar y Mbappé desde el arranque

China: la cifra de fallecidos sube a 51 debido a las inundaciones por las fuertes lluvias

Más de 395.000 personas se han visto desplazadas por las lluvias que desde el martes azotaron la ciudad de Zhengzhou.

Los servicios meteorológicos de Zhengzhou anunciaron que se trata de las mayores precipitaciones desde que se empezaron a recopilar datos hace 60 años. Foto: EFE / AFP
Los servicios meteorológicos de Zhengzhou anunciaron que se trata de las mayores precipitaciones desde que se empezaron a recopilar datos hace 60 años. Foto: EFE / AFP
Mundo LR

Este viernes 23 de julio, el canal de televisión estatal de China CGTN comunicó que el número de fallecidos aumentó a 51. Esto es debido a las inundaciones que fueron ocasionadas por lluvias torrenciales en la ciudad central de Zhengzhou.

El Diario del Pueblo, medio estatal, afirmó que más de 395.000 personas han tenido que ser desplazadas por las lluvias.

El aluvión ha traído como consecuencia fuertes inundaciones y está arrasando con el centro de China desde el pasado martes 20. Los daños han llegado a más de 44.000 hectáreas de terreno cultivado, este número equivale una pérdida económica de 65,5 millones de yuanes (10 millones de dólares)

Las tormentas ahora están en el norte de la provincia de Henan, lo que se ha sumado al operativo de emergencia para que se posibilite el regreso paulatino a la normalidad en Zhengzhou. A la fecha, el aeropuerto ha podido recuperar su tráfico aéreo.

El resto de la provincia también ha sido azotada por el desbordamiento del río Weihe y ha ocasionado que esta madrugada (hora GMT +8) miles de personas deban evacuar.

Hebi, lugar donde se produjo este suceso y que está localizada en un área montañosa, registró el récord de precipitaciones en 24 horas en la provincia de Henan: 675,5 milímetros de agua de lluvia entre el miércoles y el jueves. Incluso en algunas zonas el agua llegó hasta el primer piso de algunos edificios.

En el distrito de Muye, 9.000 personas tuvieron que ser evacuadas, mientras que los equipos de rescate se encuentran trabajando para lograr evacuar a otras 19.000.