Colombia aplicó 24 millones de dosis contra la COVID-19, afirma Iván Duque

Mundo LR

De acuerdo con el Gobierno colombiano, más de 31 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 arribaron al país. Foto: AFP
De acuerdo con el Gobierno colombiano, más de 31 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 arribaron al país. Foto: AFP

El mandatario estima que al menos 35 millones de colombianos estarán vacunados a fin de año, con lo que se obtendría la inmunidad de rebaño.

Publicidad

Este martes 20 de julio, el presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que la nación que preside alcanzó los 24 millones de dosis contra la COVID-19 inoculadas a nivel nacional y afirmó que este año se llegará a inmunizar al 70% de la población.

“Hoy puedo informarles, con satisfacción, que, a hoy, en nuestro país se han aplicado ya 24 millones de (dosis de) vacunas y que nuevamente sobrepasaremos las metas que nos habíamos trazado para el mes de julio (establecida en 25 millones de dosis)”, declaró Duque durante la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso para el periodo 2021-2022.

El mandatario afirmó que este año se logrará el objetivo de “vacunar a 35 millones de colombianos”. Asimismo, infirmó que en el primer semestre del 2021 se recuperaron cuatro millones de empleos perdidos por la emergencia sanitaria.

“Con esta estrategia avanzamos en la estructuración, contratación y ejecución de 545 proyectos, con una inversión cercana a los 141 billones de pesos (36.800 millones de dólares), agregó.

De acuerdo con el portal oficial del Gobierno de Colombia, el país sudamericano recibió 31 562 444 dosis de vacunas contra la COVID-19. En tanto, el Ministerio de Salud y Protección Social informó que el 20% de la ciudadanía cuenta con la pauta completa de uno de los preparados contra el coronavirus que se administran en el territorio (Pfizer-BioNTech, Coronavac, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca)

Según cifras recogidas por la Universidad Johns Hopkins, la nación contabiliza 4 655 921 casos de contagio y 116.753 decesos a causa de la enfermedad.