VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Ecuador: ofrecen cerveza y descuentos para impulsar la vacunación contra la COVID-19

La iniciativa empezará a funcionar desde agosto. En Ecuador, aproximadamente 1,8 millones de personas han recibido el esquema completo de vacunación.

Los establecimientos que deseen participar tendrán que inscribirse en una plataforma web hasta el 31 de julio. Foto: difusión/referencial
Los establecimientos que deseen participar tendrán que inscribirse en una plataforma web hasta el 31 de julio. Foto: difusión/referencial
Mundo LR

Con el objetivo de motivar la vacunación contra la COVID-19, funcionarios del Gobierno de Ecuador informaron que sus compatriotas podrán acceder a beneficios si son inoculados.

La campaña gubernamental busca incentivar a la mayor cantidad de ecuatorianos a vacunarse, según Eduardo Bonilla, secretario general de Comunicación de la presidencia.

El ‘pasaporte de vacunación’ empezará a funcionar desde agosto y solo las personas que hayan recibido la pauta completa podrán acceder a los beneficios propuestos, comentó José Luis González, presidente de Cervecería Nacional, cuya empresa ha propuesto brindar una cerveza a las personas que se hayan inoculado.

Los demás establecimientos que decidan también formar parte de la iniciativa, con promociones o descuentos, deberán registrarse en una plataforma web hasta el 31 de julio.

En Ecuador, aproximadamente 1,8 millones de personas han recibido el esquema completo de vacunación, es decir, las dos dosis requeridas para completar la inmunización. Mientras que otros 3,2 millones han recibido al menos una dosis.

Bonilla indicó que, a fines de julio, el país tendrá disponibles 11 millones de dosis para reforzar su programa de vacunación. Cabe resaltar que, en algunas provincias, se declaró estado de alerta por la presencia de la variante Delta, cuyo origen se produjo en la India.

El último jueves 15 de julio se inoculó a más de 300.000 personas, lo cual se traduce en un récord para el país, según información del Gobierno. No obstante, las autoridades no han hecho públicas las cifras oficiales de ausentismo en los diversos puntos de vacunación.

Hasta el momento, se han reportado más de 457.000 personas contagiadas por coronavirus y 21.545 decesos desde el inicio de la pandemia.