Los empresarios Bill Gates y Jeff Bezos apuestan por un nuevo tipo negocio

Los multimillonarios se han unido para invertir en Nature’s Fynd, una pequeña compañía productora de carne artificial.

Jeff Bezos Y Bill Gates  nunca han dejado de lado su anhelo emprendedor, una vez más apuestan por una prometedora iniciativa: Nature's Fynd. Foto: Difusión
Jeff Bezos Y Bill Gates nunca han dejado de lado su anhelo emprendedor, una vez más apuestan por una prometedora iniciativa: Nature's Fynd. Foto: Difusión
Tecnología LR

Los empresarios multimillonarios más conocidos en el mundo, Bill Gates y Jeff Bezos, han desarrollado negocios complementarios a sus primeras exitosas empresas que fundaron.

Gates creó su propia fundación junto con su exesposa, y desde esta contribuye a diferentes causas sociales y lucha contra la crisis climática, por lo que se ha convertido en una de las grandes voces a favor de la ecología y la investigación de las vacunas.

Bezos, por su parte, se ha iniciado en el sector especial y ya planea un primer vuelo tripulado en la nave New Shepard junto a otras tres personas.

¿Cuál es la pequeña empresa en la que están invirtiendo los empresarios?

Según la cadena de noticias de negocios CNBC, ambos multimillonarios, que nunca han dejado de lado su anhelo emprendedor, una vez más apuestan por una prometedora iniciativa: Nature’s Fynd, una pequeña empresa con sede en Chicago dedicada a la producción de carne vegetal, que ya recaudó 158 millones de dólares de financiación, pues consideran que este sector puede ser un negocio sumamente próspero en los próximos años.

¿Qué es Nature’s Fynd?

Nature’s Fynd es una empresa estadounidense fundada en 2012, inicialmente como Bioproductos Sostenibles, por Thomas Jonas y Mark Kozubal, director ejecutivo y director científico, respectivamente; y se encuentra en la antigua Union Stockyards de Chicago, el epicentro de la industria empacadora de carne del siglo XX.

Esta compañía es representante del movimiento de sostenibilidad alimentaria, cuya misión es reducir la huella de carbono de los sistemas alimentarios globales, que generan el 34% de las emisiones de efecto invernadero relacionadas con el cambio climático.

¿Qué se espera de este tipo de negocio?

Para finales de este año, Nature’ s Fynd planea llegar a los supermercados de ese país con una propuesta de alimentos de origen vegetal alternativos a los de origen animal, como hamburguesas y empanadas sin carne animal, yogur y queso crema sin lácteos, y nuggets sin pollo.

Según la consultora AT Kearney, se espera que los alimentos cultivados y a base de carne asuman una participación de mercado del 60% de las ventas mundiales de carne para el año 2040.