¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Lula dice que EE.UU. debe “dejar el rencor” contra Cuba

“Los americanos tienen que parar con ese rencor. El bloqueo es una forma de matar seres humanos que no están en guerra. ¿De qué tiene miedo EE. UU.?”, opinó Da Silva

El exmandatario brasileño cree que si Cuba no tuviera un bloqueo económico "sería como Holanda". Foto: Prensa Latina
El exmandatario brasileño cree que si Cuba no tuviera un bloqueo económico "sería como Holanda". Foto: Prensa Latina

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) se refirió a las últimas protestas en Cuba y se opuso al bloqueo económico hacia la isla impuesto por EE. UU., y pidió al presidente Joe Biden que considere poner fin a dicha medida.

“Los americanos tienen que parar con ese rencor. El bloqueo es una forma de matar seres humanos que no están en guerra. ¿De qué tiene miedo EE. UU.? Yo sé lo que es un país intentando interferir en otro; Biden debería aprovechar este momento para anunciar en televisión que va a adoptar la recomendación de los países de la ONU y acabar con ese bloqueo”, expresó Lula.

El embargo contra Cuba es, según su opinión, “inhumano”. También se atrevió a decir que, sin bloqueo, Cuba sería “como Holanda”, porque tiene un pueblo intelectualmente preparado. Lula agregó que incluso vio al presidente cubano en una de las marchas y conversando con las personas.

“Me cansé de ver pancartas contra Lula, contra Dilma, contra Trump… Las personas se manifiestan; pero nadie ha visto a ningún soldado en Cuba con la rodilla sobre el cuello de un negro, matándolo… Los problemas de Cuba serán resueltos por los cubanos”, considera Da Silva.

Por su parte, el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, ha dado en los últimos días sus opiniones acerca de la crisis en Cuba, de cuyo gobierno es un visible opositor, y ha llegado a alentar a los cubanos que protestan contra el Gobierno comunista de Miguel Díaz-Canel, quien gobierna la isla desde 2018.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.