Bolivia: tres niños imitan a Spider-Man y dejan que viuda negra los pique

Los menores no presentaron graves complicaciones debido al veneno del arácnido.

El veneno de la viuda negra no es letal, pero puede causar reacciones. Foto: difusión.
El veneno de la viuda negra no es letal, pero puede causar reacciones. Foto: difusión.
Mundo LR

El hombre araña es un superhéroe muy popular entre grandes y chicos. Creado por Stan Lee y el artista Steve Ditko, Spider-Man es un personaje famoso que genera admiración entre los más pequeños y un deseo incontrolable por imitarlo. Este fue el caso de tres niños de entre 8 y 12 años en Bolivia que no tuvieron mejor idea que provocar a una viuda negra para que los pique y así poder recibir superpoderes como el popular superhéroe.

En la historia original, el Hombre Araña recibe sus poderes después de ser picado por una araña, momento cuando empieza a sufrir cambios sobrehumanos, por lo que los niños de 8, 10 y 12 años intentaron experimentar lo mismo que el superhéroe con el fin de adquirir poderes especiales.

El suceso habría tenido lugar en una zona rural, donde los pequeños vieron al animal y, con ayuda de un palo, molestaron a la viuda negra, que, al verse afectada por los menores, los atacó.

De esta manera, los niños fueron mordidos por el arácnido, pero, muy diferente a recibir poderes sobrenaturales —como lo esperaban—, sufrieron los efectos del veneno que el animal les inyectó.

Los primeros síntomas aparecieron poco después de las picaduras; entre ellos, dolores musculares, sudoración, fiebre y temblores. En compañía de su madre, se acercaron a un centro de salud de Chayanta y posteriormente a un hospital de Llallagua. Al no presentar mejoras, fueron trasladados al hospital del Niño en La Paz.

Tras ser atendidos por personal médico, los menores fueron estabilizados y no presentaron reacciones alarmantes. Cabe resaltar, que el veneno de la viuda negra no suele ser mortal, pero de igual forma se debe ser precavido con sus picaduras, puesto que generan algunos efectos en el cuerpo.