EN VIVO - BTS en concierto: sigue el minuto a minuto de Permission to dance on stage en Los Ángeles

Argentina: este domingo llegan 800.000 dosis contra la COVID-19 de Sinopharm

Este lote forma parte de los 8 millones de dosis de Sinopharm que recibirá la nación sudamericana entre el viernes 9 y el sábado 17 de julio.

El fármaco de Sinopharm es uno de los tres preparados contra la COVID-19 que se administra en Argentina. Foto: Clarín
El fármaco de Sinopharm es uno de los tres preparados contra la COVID-19 que se administra en Argentina. Foto: Clarín
Mundo LR

Este domingo 4 de julio arribará a Argentina el primer cargamento con 800.000 dosis contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm, de un total de 24 millones que adquirió el Gobierno de dicho país.

El avión Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas, entidad aérea estatal, aterrizará en la nación sudamericana cerca de las 5.00 p. m. (hora peruana) con el primer lote de los 8 millones de dosis que se comprometió a entregar la farmacéutica china en el mes de julio a la administración de Alberto Fernández.

Para ello, la empresa llevará a cabo otros nueve vuelos sucesivos del miércoles 7 hasta el jueves 15 de julio. La llegada de las aeronaves con los preparados contra el nuevo coronavirus está prevista entre el viernes 9 y el sábado 17 del mismo mes.

“Estos 10 vuelos son una gran noticia porque en un periodo de pocos días la Argentina contará con una enorme cantidad de nuevas dosis, lo cual va a permitir acelerar aún más esta campaña de vacunación sin precedentes”, manifestó el presidente de la aerolínea, Pablo Ceriani.

El acuerdo entre el Gobierno de Fernández y Sinopharm establece la entrega de 8 millones de dosis adicionales en agosto y otra misma cantidad en septiembre.

La venida de más fármacos para combatir el SARS-CoV-2 se da un momento en que la nación evalúa combinar dosis de distintas marcas, con el objetivo de completar el esquema de vacunación de quienes recibieron la primera inyección de la Sputnik V.

A la fecha, según cifras del Ministerio de Salud, 17 796 602 personas cuentan con la primera inyección de una de las fórmulas autorizadas (AstraZeneca, Sputnik V y Sinopharm), mientras que 4 383 328 individuos están totalmente inmunizados.

En tanto, de acuerdo con datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins, Argentina contabiliza 4 526 473 casos de contagio de la COVID-19 y 95.594 decesos a causa de la enfermedad.