EN VIVO - Manchester City vs. Brujas: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Vladímir Putin comparó a Joe Biden con un niño

El presidente ruso recomendó a los ciudadanos estadounidenses repensar sus prioridades e intereses para que haya un mundo más atractivo. Advirtió que siempre tienen un deseo de mantener una posición monopolista.

Putin aseguró que Rusia superó a EE. UU. en términos de soberanía económica y capacidad de defensa. Foto: composición/POOL/EFE
Putin aseguró que Rusia superó a EE. UU. en términos de soberanía económica y capacidad de defensa. Foto: composición/POOL/EFE
Mundo LR

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se refirió a su homólogo estadounidense Joe Biden este jueves 1 de julio cuando fue consultado por la política exterior.

Uno de los temas más tocados fue el de las relaciones futuras con EE. UU. luego de la cumbre entre ambos en Ginebra, reseñó el portal Ruvesna.

El líder ruso comparó al presidente Biden con un niño travieso, como “si se tratara de alguien que es amenazado por su madre con el dedo por un delito”.

“Todavía es un niño pequeño, todavía no sabe hablar, pero ahí se pone algo travieso, su madre le dice estrictamente: ‘¡Nunca más vuelvas a hacer eso! ¡Dale la vuelta a tu cabeza!’”, expresó Putin sobre el mandatario estadounidense.

Putin afirmó que el uso de sanciones no detuvo el desarrollo de Rusia en términos de soberanía económica y capacidad de defensa, lo que le permitió superar a Estados Unidos en algunos parámetros.

“Otro eterno ‘enemigo de la democracia’ se está desarrollando a un ritmo aún más rápido. En este sentido, el aumento del volumen de comercio de la misma China con Europa es indicativo, ya que superaría significativamente los volúmenes con los estadounidenses, que son considerados el principal aliado”, indicó.

Además, señaló por un lado que Estados Unidos entiende que se están produciendo cambios cardinales en el mundo, como lo demuestra el hecho mismo del encuentro en Ginebra ocurrido en junio.

Pero, por otro lado, se demuestra una vez más el deseo de mantener una posición monopolista, aseguró Putin.

“No depende de nosotros, depende de ellos”, expresó el mandatario ruso sobre el desarrollo futuro de EE. UU.

Recomendó que los ciudadanos estadounidenses “necesitan repensar sus prioridades e intereses” para que el mundo sea más atractivo. “Deberían buscar el botón condicional: girar la cabeza de Biden”, puntualizó.

LR PODCAST: Escucha el más reciente episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component