Xi: China se ha convertido en una sociedad moderadamente acomodada

El presidente Xi Jinping aseguró que el país asiático ha superado la pobreza extrema y aspira a que se convierta en una gran nación socialista y moderna en todos los niveles.

El presidente de China, Xi Jinping, saluda en el acto de aniversario del Partido Comunista de China. Foto: EFE/XINHUA
El presidente de China, Xi Jinping, saluda en el acto de aniversario del Partido Comunista de China. Foto: EFE/XINHUA
Mundo LR

El presidente de China, Xi Jinping, aseguró que el país ha logrado convertirse en “una sociedad moderadamente acomodada a todos los niveles”, lo que supone la consecución del “objetivo del primer centenario” del Partido Comunista de China (PCCh).

”Esto significa que hemos logrado una resolución histórica al problema de la pobreza extrema en China, y ahora avanzamos con paso decidido hacia el objetivo del segundo centenario: convertir China en un gran país socialista y moderno a todos los niveles”, sostuvo el mandatario, también secretario general del PCCh.

Xi ofreció las declaraciones durante el inicio de las celebraciones oficiales por el centenario del PCCh, en la céntrica plaza pekinesa de Tiananmen.

“China nunca permitirá que ninguna fuerza extranjera la subyugue”

El mandatario chino afirmó este jueves 1 de julio que el pueblo chino nunca permitirá que ninguna fuerza extranjera abuse, los oprima o los subyugue.

Dijo, además, que el país asiático nunca ha hecho ni hará eso. “Trabajaremos para salvaguardar la paz mundial, contribuir al desarrollo global y preservar el orden internacional”, manifestó.

Ante 70.000 asistentes a la actividad de aniversario del PCCh, Xi agregó que “nadie debe subestimar la determinación, firme voluntad y extraordinaria capacidad del pueblo chino para defender su soberanía”.

”Cualquiera que lo intente se topará con una gran muralla de acero forjada por más de 1.400 millones de chinos”, expresó el mandatario.

Con información de EFE.