LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Condenan a más de cuatro años a hombre por ataque xenófobo contra peruano en España

En un bar, el agresor le preguntó a la víctima si era peruano; cuando el hombre le dijo que sí, lo atacó con unas tijeras mientras gritaba una frase xenófoba.

El Juzgado Penal 23 de Barcelona lo sentenció a cuatro años y medio de prisión. Foto: Europa Press
El Juzgado Penal 23 de Barcelona lo sentenció a cuatro años y medio de prisión. Foto: Europa Press
Mundo LR

El Juzgado Penal 23 de Barcelona (España) condenó a un hombre a cuatro años y medio de prisión por un delito de odio y otro de lesiones, luego de que este agrediera a un peruano con unas tijeras mientras gritaba una frase xenófoba, informaron medios locales el 28 de junio.

La sentencia, consultada por la agencia Europa Press, detalla que la madrugada del 2 de febrero de 2019 el acusado salió de un bar y se acercó a la víctima, preguntándole si era peruano. Cuando le contestó que sí, lo agredió con unas tijeras en la parte izquierda de la mandíbula, profirió gritos xenófobos y después de atacarlo huyó y se metió dentro de un bingo, donde intentó deshacerse de las tijeras tirándolas por el inodoro.

Una patrulla de la Guardia Urbana de la ciudad de Barcelona, capital de la comunidad autónoma de Cataluña, le detuvo en el mismo local, donde también recuperaron el arma que usó para atacar a la víctima.

El acusado tenía antecedentes por lesiones, por lo que la jueza los añade como agravante en la condena; también tendrá que indemnizar a la víctima con 2.700 euros (12.474 soles aproximadamente).

El informe médico descartó que el acusado tuviera algún trastorno o que estuviera drogado en el momento de la agresión.

Mientras que la víctima no sufrió lesiones en zonas vitales y se le curó la herida con cinco puntos de sutura, que le han dejado la cicatriz, reportó el diario El Mundo.

En la sentencia se señala que el agresor, de 32 años y de nacionalidad ecuatoriana, no tiene permiso de residencia en España.

Con información de Europa Press