Estados Unidos reemplazará las donaciones de AstraZeneca tras fallos en producción

La planta de Baltimore, donde se produjo el fármaco de AstraZeneca, también registra defectos en la elaboración de la dosis de Johnson & Johnson.

En abril, el presidente Joe Biden anunció la distribución de 60 millones de dosis de vacunas de AstraZeneca a naciones de bajos ingresos. Foto: AFP
En abril, el presidente Joe Biden anunció la distribución de 60 millones de dosis de vacunas de AstraZeneca a naciones de bajos ingresos. Foto: AFP
Mundo LR

El Gobierno de Estados Unidos busca sustituir las donaciones anunciadas de la dosis de AstraZeneca por otras vacunas, debido a fallos de producción en la planta donde se elaboró el preparado anglo-sueco, según informó The New York Times.

De acuerdo con el diario neoyorquino, la administración de Joe Biden “está trabajando para reemplazar cientos de millones de dosis” de la alianza AstraZeneca-Universidad de Oxford por fármacos de Pfizer, Moderna y Janssen. Dichas fórmulas fueron aprobadas para uso de emergencia por la Administración de Medicamentos y Alimentos. (FDA).

Los problemas de producción se centran en la fábrica en Baltimore, ubicada en el estado de Maryland. En dicho recinto también se reportaron errores en la elaboración de la unidosis de Johnson & Johnson.

A la fecha, Estados Unidos confirmó la donación de más de 580 millones de dosis a países en vías de desarrollo. El líder demócrata comentó en abril la distribución de 60 millones de AstraZeneca, mientras que en mayo agregó otros 20 millones de otros laboratorios. Durante la cumbre del G7, que se llevó a cabo la semana pasada, Biden comunicó la inclusión de 500 millones de dosis de Pfizer.

“Nuestras donaciones de vacunas no incluyen presiones para favores o posibles concesiones”, sostuvo el presidente.

El mandatario señaló que su gestión tiene la “obligación humanitaria” de salvar el máximo número de vidas alrededor del mundo. Asimismo, indicó que, mientras la emergencia sanitaria continúe, existe la posibilidad de que aparezcan nuevas variantes del SARS-CoV-2.

“Estados Unidos quiere ser el arsenal de las vacunas en la lucha contra la COVID-19, como cuando fue el arsenal de la democracia durante la Segunda Guerra Mundial”, acotó Biden.

Con información de Efe.

Biden advierte que variante Delta “hará mucho daño” en EE. UU. si no avanza vacunación

El gobernante de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió el viernes 18 de junio que la variante Delta del coronavirus hará “mucho daño” en algunas zonas de su país si no avanza pronto la campaña de vacunación, que se ha ralentizado en las últimas semanas.

“No llegaremos a tener que confinar nada, pero en algunas áreas hará mucho daño” la variante Delta, expresó Biden en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.