Mujer es acusada de planear y ordenar la muerte de su madre adoptiva en Brasil

Mundo LR

Policía de Brasil sigue las investigaciones del caso. Foto: G1
Policía de Brasil sigue las investigaciones del caso. Foto: G1

Maria Izabete de Costa fue asesinada por orden de su hija adoptiva, Raquel de Costa, según confesión de esta. La Policía sospecha que el motivo del delito fue el dinero que la víctima tenía en su cuenta bancaria.

Publicidad

Raquel Costa de Oliveira, de 19 años, fue arrestada el miércoles 16 de junio por planear y ordenar el asesinato de Maria Izabete de Costa Ferreira, su madre adoptiva de 58 años, en Manaus, Brasil. Así lo reconoció la joven ante las autoridades.

Según la Policía Especializada en Homicidios y Secuestros (DEHS), el móvil del crimen fue la apropiación del dinero de un pequeño negocio perteneciente a la víctima, el cual está ubicado en el barrio Zumbi dos Palmares, en la zona este de Manaus.

“La madre tenía dinero guardado en el banco. Encontramos un informe policial del año pasado en el que la víctima ya se había registrado contra Raquel, en este sentido, que había tomado la tarjeta bancaria de su madre adoptiva. La motivación es herencia”. Afirmó Marília Campello, delegada adjunta del DEHS.

Charles Araujo, jefe delegado de la DEHS, aseguró que la joven pagó R US$ 2.500 a dos hombres por el asesinato de su madre adoptiva. La Policía también sospecha que los hombres participan en el narcotráfico de la zona.

Los peritos confirman que la mujer de 58 años fue asesinada con al menos 12 puñaladas. No hubo resistencia y murió en su propia casa después de que los sospechosos huyeran. El DEHS inició la investigación del caso inmediatamente después de encontrar el cuerpo de Maria Izabete.

Después de ser detenida, Raquel fue entrevistada por los investigadores, quienes atestiguan que la joven confesó haber planeado y ordenado el crimen. Sin embargo, ella no mencionó explícitamente que el motivo del crimen fue por patrimonio.

“Hemos verificado transacciones bancarias que sospechamos que pudieron haber sido realizadas por ella, pero aún vamos a seguir investigando. Continuaremos las investigaciones para llegar a los dos hombres que participaron en el crimen”, dijo Campello.

Los equipos policiales continúan las gestiones para concretar el arresto de los ejecutores del crimen. Por su parte, Raquel Costa será enviada a una audiencia de custodia en el Foro Minister Enoch Reis, después de los procedimientos correspondientes en la Comisaría de Manaus.

Texto que debe llenar