EE. UU.: demandan a policía que hizo volcar el auto de una mujer embarazada

La demandante alegó que la maniobra que hizo el policía en 2020 “puso en riesgo su vida y la vida de su hijo por nacer”.

Una mujer demandó a un agente  por “realizar negligentemente” una técnica de intervención. Foto: captura de RT
Una mujer demandó a un agente por “realizar negligentemente” una técnica de intervención. Foto: captura de RT
Mundo LR

Haca 11 meses, un policía del estado de Arkansas, en Estados Unidos, utilizó una maniobra adoptada en persecuciones automovilísticas para hacer volcar al vehículo de Nicole Harper, una mujer que se encontraba en su segundo mes de embarazo.

El hecho ocurrió la noche del 9 de julio de 2020, de acuerdo al informe publicado en el portal de Sputnik.

La ciudadana ha demandado recientemente al agente por “realizar negligentemente” una técnica de intervención de persecución —PIT, por sus siglas en inglés—, una maniobra de conducción utilizada por las fuerzas del orden para poner fin a persecuciones y que puede tener resultados fatales.

La fémina alegó que dicha acción por parte del policía estatal Rodney K. Dunn “puso en riesgo su vida y la vida de su hijo por nacer”.

Autoridades informaron que Harper no detuvo su auto lo suficientemente rápido cuando fue requerida por el agente. La mujer, quien se desplazaba a 84 mph —cerca de 135 km/h— en una zona en la que la velocidad máxima permitida es de 70 mph —unos 112 km/h—, afirmó que simplemente trataba de encontrar un lugar seguro para detenerse.

“Ella no está detrás del dinero”, señaló su abogado Andrew Norwood. “Quiere que se reevalúe la política de la PIT. No se debe voltear el auto de nadie a la menor infracción de tráfico posible”, remarcó.

Por su parte, la Policía Estatal de Arkansas se negó a comentar el caso.

El día del incidente, los médicos no lograron detectar el latido del corazón del bebé de Harper, pero su embarazo logró ser exitoso y la bebé ya cumplió cuatro meses.