Bill Gates compró tierras agrícolas en EE. UU. a través de empresas fantasmas, según informe

Mundo LR

Bill Gates ha sido blanco de críticas por comprar muchos terrenos. Foto: AFP
Bill Gates ha sido blanco de críticas por comprar muchos terrenos. Foto: AFP

Ante las acusaciones, el multimillonario ha asegurado que la compra de dichos terrenos no guarda relación con sus ya conocidas actividades ambientales.

Una investigación realizada por NBC News y The Land Report arrojó recientemente que el magnate Bill Gates ha comprado unas 110.000 hectáreas de tierras agrícolas en 18 estados de EE. UU. Esto lo ha convertido en uno de los mayores terratenientes del país, según el informe.

En casi 30.000 de las hectáreas en el estado de Luisiana pertenecientes al fundador de Microsoft, los agricultores cultivan maíz, algodón y arroz. En Nebraska, cultivan 8.000 de hectáreas de soja.

Por otro lado, en Washington, el multimillonario posee 14.000 hectáreas de campos, en algunos de los cuales se cultivan papas para McDonald’s, detalla la investigación.

No obstante, el medio NBC ha recordado que Gates invierte de manera regular en la lucha contra el cambio climático y apoya la producción sostenible de alimentos, incluidas las nuevas empresas de sustitutos de la carne y las alternativas a base de plantas.

El multimillonario asegura que la compra de terrenos no estaba relacionada con sus actividades ambientales, reseñó el portal RT.

“Mi grupo inversor decidió hacerlo. No tiene nada que ver con el clima”, dijo el empresario en una sesión cuando le preguntaron sobre su compra de tierras.

La directora de la Coalición Nacional de Agricultores Emergentes en Nueva York, Holly Rippon-Butler, criticó a Gates por comprar tantos terrenos. La experta cree que esto impide que los jóvenes agricultores entren al mercado: no pueden competir con el multimillonario a la hora de comprar tierras y se ven obligados a alquilarlas.

La investigación periodística detalla que Gates habría adquirido esa cantidad de tierras a través de una red de al menos 22 firmas locales y no de manera directa.

Antes eso, el magnate ha sido acusado de utilizar las llamadas empresas fantasmas para adquirir dicha cantidad de tierras.

LR PODCAST: Escucha el más reciente episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component