VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

EE. UU. comprará 500 millones de vacunas contra el coronavirus para repartir a 100 países

Se espera el pronunciamiento de la estrategia contra la pandemia del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, durante su gira por Europa.

En Estados Unidos y el Reino Unido, más del 50% de la población ha recibido al menos una dosis. Foto: The Insider
En Estados Unidos y el Reino Unido, más del 50% de la población ha recibido al menos una dosis. Foto: The Insider
Agencia EFE

La Casa Blanca alcanzó un acuerdo para comprar 500 millones de vacunas contra la COVID-19 de Pfizer/BioNTech que entregará a cerca de 100 países en los próximos dos años, anuncio que se espera haga el presidente estadounidense, Joe Biden, en su participación en el G7 este fin de semana, adelantó este miércoles el diario The New York Times.

Después de semanas de recibir críticas de la comunidad internacional por no compartir vacunas, Biden señaló esta mañana, antes de subir al avión presidencial rumbo al Reino Unido, donde tendrá lugar la reunión del G7, que tenía una estrategia de vacunación global que presentaría en la cumbre, de la que no ofreció detalles.

Según el diario neoyorquino, las primeras 200 millones de dosis se donarían este año y las 300 milllones restantes en 2022. El suero de Pfizer/BioNTech requiere dos dosis para la vacunación completa.

La recuperación de la pandemia será uno de los temas centrales de la agenda de la reunión de este grupo de élite de los países más industrializados (EE.UU., Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Japón).

La abismal disparidad en el acceso a las vacunas entre los países desarrollados y los de menos recursos ha provocado llamados urgentes por parte de organismos internacionales, como el Banco Mundial o la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que se refuerce la distribución entre las economías en desarrollo.

En Estados Unidos y Reino Unido, más del 50% de la población ha recibido al menos una dosis, mientras que en el continente africano apenas ha sido inoculado un 2% de sus habitantes.