Turismo de vacunas: 2.000 personas reciben dosis en aeropuerto de Miami por día

Si bien ofrecen la vacuna de Pfizer, el más popular es el inmunizante desarrollado por Johnson & Johnson que solo requiere una dosis. Turistas latinoamericanos no están tardando en llegar.

La mayoría de los que se acercan a recibir la vacuna en la clínica provienen de Latinoamérica. Foto: Infobae
La mayoría de los que se acercan a recibir la vacuna en la clínica provienen de Latinoamérica. Foto: Infobae
Mundo LR

La ciudad de Miami (Estados Unidos) está ofreciendo vacunas contra la COVID-19 para todo el que quiera recibirla. Ante ello, los turistas de América Latina, una de las regiones donde hay carencia de dosis, no están tardando en arribar a territorio norteamericano.

A las 6.00 a. m. abre el centro de vacunación que el Gobierno federal, en colaboración con el condado de Miami Dade, abrió en el auditorio del aeropuerto internacional de Miami. Supuestamente la atención es hasta las 8.00 p. m., pero los trabajadores del lugar narran que con frecuencia continúan laborando hasta más de las 10 p. m., ya que la demanda es amplía.

En promedio, vacunan diariamente a 2.000 personas. Si bien ofrecen el fármaco de la farmacéutica Pfizer, la más popular en este establecimiento es la vacuna producida por Johnson & Johnson, que solo requiere una aplicación.

Algunos comentan que llevan semanas planeando el viaje y que el propósito de volar a Miami era inocularse. Otros dicen que se sorprendieron al llegar y que se están vacunando para aprovechar la oportunidad, según recogió el diario digital Infobae.

La mayoría de los que se acercan a recibir el medicamento en la clínica provienen de Latinoamérica, la región que atraviesa una escasez de vacunas y que enfrenta un aumento de casos de coronavirus.

Se ven muchos pasajeros jóvenes, menores de 40 años. Y es que en la gran mayoría de las naciones de América Latina, es incierta todavía la posibilidad de que este grupo etario logre inmunizarse.

Más allá de haber extendido el criterio de elegibilidad para recibir la dosis y permitir que los turistas se inmunicen sin dificultades, el Gobierno de Estados Unidos decidió donar 80 millones de vacunas a otros países, de las cuales 6 millones llegarán a Latinoamérica.

El mandatario estadounidense Joe Biden manifestó que su Administración está interesada en colaborar con el apresuramiento de la vacunación a nivel global para poder eliminar la pandemia de la COVID-19.