Muere anciana en Pakistán después de cirugía realizada por exmilitar

El impostor, quien trabajaba desde hace dos años en un hospital, realizaba este tipo de práctica sin grado académico. Luego de ello, el hombre fue despedido y arrestado.

En 2016, se reveló que una mujer también se hacía pasar por neurocirujana y realizó varias operaciones durante ocho meses junto con médicos calificados. Foto: difusión
En 2016, se reveló que una mujer también se hacía pasar por neurocirujana y realizó varias operaciones durante ocho meses junto con médicos calificados. Foto: difusión
Mundo LR

Este 6 de junio, una mujer murió en Pakistán en medio de una operación luego de que un exmilitar se hiciera pasar por cirujano.

Dos semanas antes, la anciana de 80 años sufrió una herida en la espalda y fue hospitalizada dos veces porque su salud fue empeorando. Después de ello, se descubrió que había sido operada por un impostor.

Familiares de la difunta informaron que ya habían pagado los servicios al hombre de nombre Muhammad Waheed Butt, a quien le abonaron dinero por la cirugía y por realizar dos visitas domiciliarias.

En el quirófano también se encontraba un especialista cualificado, por lo que los forenses realizarán una autopsia para determinar si esa anciana perdió la vida debido a complicaciones tras la cirugía.

No es la primera vez que Butt, quien ya está detenido y afrontará cargos, realiza esta farsa. El hombre había sido despedido del hospital donde trabajaba por intentar estafar a otros pacientes.

“El exguardia ha sido acusado y está bajo custodia policial”, dijo a la AFP el portavoz de la policía de Lahore, Ali Safdar.

“Butt se había hecho pasar por médico y en el pasado también había visitado a otros pacientes”.

En 2016, se reveló que una mujer también se hacía pasar por neurocirujana y realizó varias operaciones durante ocho meses junto con médicos calificados en el Hospital de Servicios de Lahore, el segundo centro de salud más grande de Pakistán.

Con información de Agencia AFP.