EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Empate técnico entre Castillo y Fujimori a boca de urna es noticia internacional

Medios de comunicación de la región y del mundo reseñan el resultado a boca de urna de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú.

Información del resultado a boca de urna en Perú difundida por medios de comunicación internacionales. Foto: composición/La República
Información del resultado a boca de urna en Perú difundida por medios de comunicación internacionales. Foto: composición/La República
Mundo LR

Pasadas las 7.00 p. m. (hora peruana) fue difundido el primer sondeo a boca de urna en Perú, que da 50,3% a la candidata Keiko Fujimori y 49,7% a Pedro Castillo, según Ipsos Perú/América TV. Medios internacionales han reflejado la información en sus plataformas digitales.

El portal de Telemundo destaca que en la actual contienda electoral no hubo un candidato como claro vencedor y cataloga como reñido el proceso.

“Keiko Fujimori alcanzó el 50,3% de las preferencias electorales, seguida muy de cerca por el candidato de la izquierda Pedro Castillo con 49,7%, un empate técnico en la encuesta a boca de urna de Flash electoral e Ipsos”, refleja Telemundo.

Tuit publicado por Telemundo después de la difusión del resultado boca de urna. Foto: captura Twitter

El portal de El Deber de Bolivia titula: Sondeo a boca de urna da 50,3% a Fujimori y 49,7% a Castillo.

La agencia AFP destaca que los resultados a boca de urna difundidos hasta las 7.40 p. m. (hora peruana) representan un “empate estadístico” entre los aspirantes.

Información reflejada por la agencia AFP. Foto; captura Twitter

El Diario El Nacional de Venezuela también reseñó el resultado a boca de urna por Ipsos/América TV.

“Con los resultados de este sondeo, la definición del ganador solo se podrá dar en días posteriores cuando esté considerablemente avanzado el escrutinio oficial de los votos, cuyos primeros reportes comenzarán a difundirse poco antes de la medianoche”, se lee en la publicación.

Información reflejada por el Diario El Nacional de Venezuela. Foto: captura web

El portal T13 de Chile reflejó lo dicho por el presidente de la consultora de Ipsos Perú, encargada de dar a conocer el conteo con un un margen de error de 3,3%. “Empate técnico muy ajustado”, señaló.