PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Embajador de EE. UU. desmiente que Biden niegue vacunas contra la COVID-19 a Venezuela

“Nuestro enfoque es ayudar al pueblo de Venezuela, pero es necesario que exista un sistema transparente para vacunar”, expresó el embajador Story.

El diplomático estadounidense añadió que la "voluntad" de la administración de Biden es "resolver la crisis humanitaria que enfrenta" la nación que preside Nicolás Maduro. Foto: EFE
El diplomático estadounidense añadió que la "voluntad" de la administración de Biden es "resolver la crisis humanitaria que enfrenta" la nación que preside Nicolás Maduro. Foto: EFE
Mundo LR

El embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story, desmintió las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien aseguró que la administración norteamericana excluyó a la nación caribeña del plan de donación de vacunas contra la COVID-19.

Tuit de James Story. Foto: Captura de Twitter

“Desmentimos rotundamente que los Estados Unidos no donará vacunas contra la COVID-19 a Venezuela. Reiteramos nuestra voluntad en resolver la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela, por lo que hemos donado más de 1.200 millones de dólares”, manifestó Story, quien realiza sus labores desde Colombia, en Twitter.

Tuit de James Story. Foto: Captura de Twitter

El diplomático indicó que el “enfoque” de la gestión del presidente Joe Biden es “ayudar al pueblo de Venezuela”; sin embargo, “es necesario que exista un sistema transparente para vacunar”.

“Constantemente evaluamos la situación para futuras donaciones. EEUU apoya plenamente un esfuerzo sólido de vacunación que pueda llegar a todos los ciudadanos de Venezuela”, agregó el funcionario.

Estados Unidos, la nación más golpeada por la pandemia del nuevo coronavirus, anunció el último jueves 3 de junio que donará 80 millones de dosis de vacunas para ser distribuidas globalmente. De este monto, el 75% será destinado a la iniciativa para el acceso equitativo de fármacos contra la COVID-19 Covax Facility de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre los países latinoamericanos que recibirán preparados contra el SARS-CoV-2 por parte del Gobierno norteamericano están Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití, así como los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) y República Dominicana.